Sujeto que perdió un ojo se crea una prótesis que también funciona como linterna
Un hombre residente de Estados Unidos que perdió su ojo derecho a causa del cáncer, inventó una prótesis ocular que funciona como linterna.
El protagonista de la historia que define el concepto de resiliencia, es un ingeniero de nombre Brian Stanley quien tras superar la enfermedad encontró una oportunidad para probar su última creación tecnológica.
Fue en Instagram donde el hombre, que convirtió una pérdida en oportunidad, demostró el funcionamiento de su experimento ganándose la admiración de sus seguidores y curiosos.
Tras la operación, Brian Staley optó por no utilizar anteojos y mucho menos un parche sino que se creó una prótesis especial para cubrir el hueco.
Quien se describe en redes sociales como “geek” e innovador de los gadgets no se avergüenza de mostrar su ojo brillante al público sino todo lo contrario, disfruta al observar la reacción de la gente.

En TikTok el ingeniero describió su invento como una “lámpara de calavera de titanio” que lo hace parecer “un robot o una androide de película de ciencia ficción.”
“Es perfecta para leer en la oscuridad”, explicó en uno de varios videos que publicó en la plataforma para explicar el funcionamiento de su prótesis.
De hecho, en su cuenta de Instagram, Staley experimenta con diferentes ojos que emiten luces de diversos colores. Su intención, según describe, es lograr una apariencia distinta y llamativa.
“Tener control sobre el dispositivo que hice es un salto importante hacia otros objetivos más complejos que he establecido para mí mismo. Todavía necesito refinar este método aún más, pero este es un excelente comienzo”, expresó.
Con información de Plumas Atómicas.