“Layín”, ex alcalde que robó poquito, es condenado a 2 años de cárcel
El Tribunal de Enjuiciamiento del Centro Regional de Justicia Penal de Nayarit condenó a 2 años de prisión a Hilario Ramírez Villanueva, quien es mejor conocido como “Layín”, por ser encontrado culpable por el delito de ejercicio indebido de funciones al vender la aeropista de San Blas mientras fungía como alcalde del municipio.
¿Se acuerdan de Layín, el alcalde de San Blas "que robó poquito"?
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 28, 2018
Fue vinculado a proceso por desviar 12 mdp en la venta de un terreno para el aeropuerto municipal.
Y esa es solo una de las varias irregularidades que se registraron en su gestiónpic.twitter.com/jZ1BqeK6he
De igual manera, las autoridades judiciales locales sentenciaron a “Layín”, el exalcalde recordado por declarar que "robaba poquito", a pagar una multa equivalente a 30 días de salario mínimo.
De acuerdo con información de Milenio, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN) tiene previsto apelar la sentencia, pues señalaron que, originalmente, los fiscales estatales solicitaron que la condena para el exfuncionario público local alcanzara los 23 años por cometer los delitos de cohecho, abuso de poder y daños a la hacienda pública.
Anteriormente, “Layín” alcanzó “fama” nacional por admitir que él, mientras se encontraba al frente de la presidencia municipal de San Blas, en Nayarit, si cometió actos de peculado y corrupción al admitir que había robado pero que fueron cantidades pequeñas.
Con información de Político MX.