Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco transportará hasta 275 mil pasajeros por día

NOTICIAS

Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco transportará hasta 275 mil pasajeros por día

Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco transportará hasta 275 mil pasajeros por día ZMG /Viernes, 27 de enero del 2023




Tlajomulco de Zúñiga, a 27 de enero de 2023.

El Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, realizó, hace unos días, un recorrido con la finalidad de supervisar las obras de la Línea 4 del Tren Ligero, que de acuerdo a las proyecciones moverá a más de 275,000 personas diariamente. 

La gira tuvo por objetivo revisar que las obras de este mega proyecto marchen con normalidad y que los trabajos de despalme, carga y acarreo de material se lleven a cabo de forma correcta.

“Este será el modelo de estaciones que serán a nivel, muy accesibles para la gente y, evidentemente, tendrán toda la seguridad con un tren súper moderno que nos permitirá llegar a Guadalajara prácticamente en media hora, lo que hoy es prácticamente imposible», afirmó Zamora. 

Actualmente se trabaja en seis frentes de obra, cuatro de ellos están sobre el derecho de vía y principalmente consisten en el despalme y compactación del terreno, mientras que otro es la construcción del paso superior vehicular en Adolf Horn y uno más es la construcción del patio de talleres y cocheras en la Cabecera Municipal.

La L4 que se espera sea inaugurada durante los primeros meses del 2024, tendrá una longitud de 21.2 kilómetros con ocho estaciones y beneficiará a más de 275 mil habitantes de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara.

Diariamente tendrá la capacidad de mover hasta a 275 mil 146 personas.