Dan pena máxima a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González

NOTICIAS

Dan pena máxima a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González

Dan pena máxima a Diego Urik por el feminicidio de Jessica GonzálezZMG /Miércoles, 15 de febrero del 2023




MÉXICO.- Diego Urik, hallado culpable del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, fue sentencia a 50 años de cárcel por la muerte de la joven en Morelia, Michoacán.

El pasado 27 de enero, el juez Ariel Montoya Romero determinó la culpabilidad de Diego Urik Mañón Melgoza en el feminicidio de la joven con quién mantenía una relación sentimental.

Hoy miércoles 15 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Michoacán(FGE) informó que acreditó la culpabilidad de Diego Urik, en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, por lo que un juez lo condenó a 50 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño.

Cabe destacar que esta sentencia alcanza la máxima pena marcada en la leypara dicho delito y que deberá pagar reparación del daño por un monto superior a 1 millón 200 mil pesos.

¿Qué le pasó a Jessica González Villaseñor?

Jessica González fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 21 de septiembre de 2020; de inmediato el caso se viralizó y las autoridades hallaron su celular en la casa de residencia de Diego Urik, en el fraccionamiento Montaña Monarca. Diego Urik pidió apoyo a sus amigos para evadir la acción de la justicia.

El 25 de septiembre por la tarde, en la periferia del fraccionamiento Montaña Monarca, elementos de la Fiscalía General del Estado dieron con el cadáver de Jessicavíctima de asfixia y de múltiples golpes contusos en la cabeza, piernas, muslos y dorso: 31 golpes fueron contabilizados.

Diego Urik buscó a su padrastro y familiares para poder resolver su situación ante la ley. Después Diego decidió escapar de la ciudad, a refugiarse en Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

La Fiscalía emitió la primera ficha de búsqueda. La oferta era de un millón de pesos para quien aportara información que permitiera dar con su paradero. Fue ubicado en un operativo conjunto con autoridades de Jalisco y Michoacán.

El joven, que era un estudiante destacado en una preparatoria privada del Altozano, emprendedor que vendía pan casero y jugaba fútbol americano, que vivía con sus padres, fue detenido el 30 de septiembre, en Jalisco.

El 1 de octubre del mismo año, la Fiscalía General de Michoacán formuló imputación a Diego Urik M. M., por el delito de feminicidio cometido en contra de Jessica González Villaseñor, en el exclusivo fraccionamiento Bosque Monarca.

Con información de El Diario de Yucatán.