¡Éxito rotundo! Película “Que Viva México” la está rompiendo en cines mexicanos
Por principio es una historia que encara a un hijo próspero, que vive en una acomodada zona de la capital mexicana con su esposa y dos hijos, con la pesadilla de volver al erial donde nació y creció con su familia en un sitio llamado La Prosperidad en el estado de Durango.
Las manías del México profundo entre un retrato de una iglesia católica presente, una familia que manipula con chantajes emocionales al protagonista y el lugar común de una gran herencia dejada por un abuelo que todos recuerdan como avaro y poco sensible.
Una película, un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores
Una comedia que baila entre el clasiracismo de la vida en la ciudad y el pueblo, pasando por la supervivencia de la mano de las formas menos legales de sacar el pan de cada día en un país como México.
Es una película coral donde los personajes interpretados por Alfonso Herrera, Damián Alcázar, Ana de la Reguera, Joaquín Cosío, Ana Martín y una destacada Angelina Pelaez dan soporte a una historia que se vuelve innecesariamente larga (3 horas y 11 minutos), secuencias que no permiten que la historia cierre ideas concretas ni nos permite ver la agudeza crítica de Estrada contra la sociedad, el sistema económico o el gobierno federal.