Claudia Sheinbaum se coloca como la favorita para abanderar a Morena: Encuestas de abril

OPINIÓN

Claudia Sheinbaum se coloca como la favorita para abanderar a Morena: Encuestas de abril

Claudia Sheinbaum se coloca como la favorita para abanderar a Morena: Encuestas de abrilZMG /Miércoles, 19 de abril del 2023




Claudia Sheinbaum lidera las encuestas para convertirse en la candidata de Morena para las próximas elecciones presidenciales en México. De acuerdo a las últimas dos encuestas realizadas en la primera quincena de abril, Sheinbaum es la favorita del electorado para representar al partido en la contienda presidencial.

La encuesta elaborada por El Heraldo de México coloca a Sheinbaum en el primer lugar con un 33.6% de las preferencias. En segundo lugar se encuentra Marcelo Ebrard con el 24.5% y en tercero Adán Augusto López con el 19%. Por su parte, la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados también coloca a Sheinbaum en la cima de las preferencias con un 34%, seguida por Ebrard con 19.8% y López con el 7.2%.





Estos resultados colocan a Sheinbaum como la puntera indiscutible de la contienda interna de Morena para convertirse en su abanderada presidencial. Su popularidad se ha incrementado en los últimos meses debido a su liderazgo en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en la Ciudad de México y su administración en la capital ha recibido elogios de expertos nacionales e internacionales.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha destacado por su cercanía con la gente, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo. Esto ha sido sin duda un punto a su favor en las encuestas realizadas a nivel nacional.


Con información Noticias ZMG.