Tunden a Aleks Syntek por criticar a Peso Pluma, dudan de su masculinidad

MÚSICA

Tunden a Aleks Syntek por criticar a Peso Pluma, dudan de su masculinidad

Tunden a Aleks Syntek por criticar a Peso Pluma, dudan de su masculinidadZMG /Martes, 25 de abril del 2023


Peso Pluma se ha convertido en uno de los artistas mexicanos más escuchados a nivel mundial, no obstante, para nadie es un secreto que el cantante de corridos tumbados no es del agrado de todas las personas y prueba de ello es el caso de Aleks Syntek quien no dudó en criticarlo; sin embargo, jamás se imaginó que quien terminaría por recibir los golpes sería él mismo.

En entrevista con Adela Micha, el cantante comenzó a dar una explicación sobre la música, luego de que comenzaran a platicar sobre el éxito de Peso Pluma. Para Aleks Syntek, la música clásica estimula el intelecto, rigiéndose por la melodía, mientras que la música moderna sólo está regida por el ritmo. “Las melodías pertenecen a la parte del área de arriba del cuerpo, a la cabeza, estimulan el intelecto por eso escuchar a Mozart de bebé estimula a los bebés, por eso la música clásica es buena para estudiar, por ejemplo”, explicó.

El músico señaló que los ritmospertenecen a la “excitación y a la zona erógena de las personas” y por ello a los jóvenes les termina gustando este tipo de música. Asimismo, aseguró que entre más adulta sea una persona, su gusto por la melodía “con expresión intelectual” aumentará.

“Los ritmos, que los empezaron los cavernícolas hace muchos años, pertenecen más a la excitación sexual, a la zona erógena, entonces sí hay una tendencia hacia el ritmo muy fuerte y es lógico que la gente joven tiende más a acercarse más a los ritmos y entre más adulto pasas a interesarte las cosas como más melodía con más expresión intelectual”,  explicó.

Tras su explicación, el cantautor León Leiden, de 24 años,  cuestionó: “¿Y crees que eso se debe a un tema de apreciación o a un tema de declive del libido?”, algo que sin duda molestó a Aleks Syntec.

Luego de que la pregunta causara una ola de risas en el set, Syntec no tuvo de otra más que aceptar que escuchar todo tipo de géneros de música, ayudan a tener un bagaje culturalmucho más amplio.