Alpinista hace exploración al Popocatépetl pese a advertencias y lo rescatan tras estar perdido

NOTICIAS

Alpinista hace exploración al Popocatépetl pese a advertencias y lo rescatan tras estar perdido

Alpinista hace exploración al Popocatépetl pese a advertencias y lo rescatan tras estar perdidoZMG /Martes, 23 de mayo del 2023




Sin importar las alertas de las autoridades de Protección Civil un alpinista hizo una exploración en el Popocatépetl, a pesar de estar en semáforo amarillo fase 3.

De acuerdo con autoridades, la policía estatal y municipal de San Nicolás de los Ranchos, Puebla, acudieron a las faldas del volcán tras recibir reportes de un alpinista que se acercaba a esa zona.

Además, en redes sociales circula un video con la vista de una cámara que estaba dentro de una camioneta que al parecer era del equipo de rescate que acudió a buscar al alpinista de noche y entre terrenos difíciles de transitar.

@paginanegra Alpinista fue rescatado de las faldas del Popocatépetl en el Paso de Cortés #popocatepetl #faldas #puebla #pasodecortes #volcan #alpinista ? Misterio



Autoridades poblanas localizan al alpinista en los Arenales del volcán Popocatépetl

Más tarde, y tras labores de rescate elementos de Protección Civil de Puebla, localizaron a un hombre de 25 a 30 años de edad identificado como Ismaeloriginario de la capital del estado.

Según medios locales, el alpinista cayó a una zanja en el camino Paso de Cortés cuando trataba de ascender al volcán Popocatépetl por lo que tuvo que ser rescatado.

Tras el rescate, el alpinista fue resguardado y llevado hasta su vehículo que estaba a un costado de la ruta de Cortés, después le realizaron exámenes médicos para descartar que tuviera alguna lesión.

Al dar a conocer esta información, Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado a la prudencia, al advertir que la zona del Volcán Popocatépetl no es una condición de turismo de pasaijismo ni de excursionismo.

El gobernador pidió a todos los ciudadanos que no asistan a este tipo de eventos o a conseguir tomas únicas del volcán, insistió que lo más importante es privilegiar la seguridad de las personas.

Alpinista que trató de subir al volcán Popocatépetl fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica

Luego de ser rescatado, según medios locales, el alpinista identificado como Ismael y fue puesto a la disposición de las autoridades para que ellas sean las puedan determinar su situación jurídica.

Además de analizar si es que este alpinista deberá ser sancionado de algún modo al desobedecer todas las alertas estatales y federales de no acercarse al Volcán Popocatépetl.

Con información de sdpnoticias