Alexa Moreno será la abanderada de México para Juegos Centroamericanos

DEPORTES

Alexa Moreno será la abanderada de México para Juegos Centroamericanos

Alexa Moreno será la abanderada de México para Juegos CentroamericanosZMG /Jueves, 1 de junio del 2023




A poco más de 20 días para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador, el Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que la gimnasta Alexa Moreno será la abanderada en esta justa.

A través de redes sociales se dio a conocer que, tanto la gimnasta olímpica en Tokio 2020, como el halterista Jorge Cárdenas serán los encargados de portar la bandera tricolor.

“Para el Comité Olímpico Mexicano y para su presidenta María José Alcalá, es un honor y un orgullo, dar a conocer que por acuerdo del Comité Ejecutivo del COM, se le otorgó a la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina y al halterista Jorge Adán Cárdenas Estrada, la distinción de ser abanderados para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, por sus logros y méritos deportivos”, señaló el COM.





En esta competencia se esperan que asistan más de 600 atletas mexicanos y que sirvan como parte de su preparación en el ciclo olímpico.

Alexa Moreno es una de las grandes representantes del deporte mexicano, luego de brillar en distintas Copas del Mundo, como el bronce en Qatar 2018, además una presea de plata en la Copa del Mundo celebrada en Anadia, Portugal, en 2016.

Además de conseguir el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Moreno es una de las cartas fuertes para la delegación mexicana en 2024.

Por su parte, el sinaloense Jorge Cárdenas,  culminó en el lugar 11 dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de los 73 kilogramos.


Con información de Publimetro.