Cae otro Call Center que se dedicaba a fraudear y extorsionar en EDOMEX

NOTICIAS

Cae otro Call Center que se dedicaba a fraudear y extorsionar en EDOMEX

Cae otro Call Center que se dedicaba a fraudear y extorsionar en EDOMEX ZMG /Lunes, 5 de junio del 2023





En un operativo conjunto de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, policía estatal y municipal, se logró la desmantelación de un Call Center que operaba en Nezahualcóyotl.

De acuerdo con diversos medios durante el cateo se encontraron equipos de cómputo, además de varias dosis de droga y celulares que utilizaban para la extorsión.

Durante el operativo se detuvieron a 12 personas cuyo modus operandi consistía en “realizar el trámite del afore” de sus víctimas, pero en el proceso les pedían un registro donde terminaban ingresando sus datos bancarios.

Más Call Center desmantelados en Nezahualcóyotl

Cabe destacar que esta es la cuarta vez que desmantelan un centro de operaciones de extorsión y fraude en este municipio del Estado de México en lo que va del año, el más reciente de estos operativos se llevó a cabo a mediados del mes pasado donde también hubo arrestos, en esa ocación de 51 implicados.

Y aseguraron más de 51 equipos de cómputo, mobiliario de oficina, envoltorios con narcóticos, chips de telefonía celular, así como hojas con datos de cuentahabientes y tarjetas bancarias, según informó la dependencia de seguridad.

Los Call center dedicados al fraude o a la extorsión han tomado fuerza en el último año, por ello, las autoridades han advertido sobre estas prácticas y han emitido recomendaciones para no caer ellas.

Entre las principales esta el no proporcionar datos confidenciales por teléfono, y estar atento a la forma en la que se comunican, ya que un operador de un Call Center real tiene que apegarse a un protocolo en el que los saludos, comunicar de que empresa hablan e informar sobre que la llamada está siendo grabado por fines de calidad, son parte de la llamada.

Además, estos Call Center cuentan con teleoperadoras principales que muestran números perfectamente identificables y reconocibles.

Con información de Regeneración.