México aceptó recomendaciones de EU por caso del call center en Zapopan: AMLO

NOTICIAS

México aceptó recomendaciones de EU por caso del call center en Zapopan: AMLO

México aceptó recomendaciones de EU por caso del call center en Zapopan: AMLOZMG /Viernes, 9 de junio del 2023




El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se investiga el caso de las personas asesinadas que trabajaban en un call center de Zapopan, Jalisco. Además, indicó que México aceptó algunas de las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos sobre el caso. 

Es muy lamentable la desaparición y luego encontrar a  las víctimas en fosas clandestinas, esto sucedió en Jalisco que tiene que ver con denuncias que ya se habían presentado y cómo tú dices, independientemente a lo que se dedicaban esto no puede aceptase el que se aplique justicia de parte de delincuentes, eso no se puede permitir y ya se están haciendo investigaciones, hemos estado atentos este caso y a otros en lo que se refiere a Jalisco. Estamos trabajando con el gobernador del estado y también tomando en cuenta algunas recomendaciones del Gobierno de Estados Unidos sobre todo en este asunto", dijo. 

En conferencia mañanera, López Obrador reveló que la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana realizan un "censo nuevo" sobre personas desaparecidas "para tener plena certeza de cuçantos desaparecidos hay" en el país, pues reconoció que falta actualización sobre la cifra real de los casos. 

Con información de Nación321