Sheinbaum recibe el apoyo de 54 partidos locales en su camino a la presidencia de México
Luego del anuncio de renuncia que realizó este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este martes el apoyo de 54 partidos locales con diferentes tipos de representación en las 32 entidades federativas del país que anunciaron, a través de una conferencia de prensa, que serán promotores de su candidatura a nivel federal para acompañar su proceso político al Palacio Nacional en las elecciones del año que viene.
En conferencia de prensa, la dirigente del partido Nueva Alianza, Sonia Rincón Chanona, su par del Partido Encuentro Social (PES), Alejandría Moreno, y del Partido Laborista anticiparon que una vez que la jefa de Gobierno registre su candidatura presidencial ante los órganos pertinentes, comenzarán a trabajar para que sea la vencedora de la encuesta de Morena y para que la Cuarta Transformación siga al frente del país. "Es tiempo de una mujer", manifestaron al anunciar sus apoyos.
Según pudo saber LPO, detrás del armado político con pequeños partidos aliados, los movimientos sociales, sindicatos y sectores de la sociedad civil se encuentra el expresidente nacional del partido guinda Alfonso Ramírez Cuéllar, quien estuvo presente durante la conferencia de prensa junto al resto de los representantes y será uno de los encargados de la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo.
"Le vamos a dar nuestro apoyo a los esfuerzos, trabajos y propuestas a Claudia Sheinbaum Pardo. Es muy importante que en un país donde el 52% del electorado es mujer, una mujer sea candidata. Es tiempo de mujeres", declaró Rincón Chanona, quien adelantó que el 11 de julio los 54 partidos políticos locales realizarán una convención en la CDMX donde delinearán los trabajos a realizar para la campaña de la todavía jefa de Gobierno.
 8.53.43.png)
Por su parte, Alejandría Moreno detalló que las fuerzas políticas se dedicarán a trabajar en el territorio por la candidatura de Sheinbaum ya que, afirmó, están "convencidos de la 4T" y que ella es la mejor opción "para materializar los objetivos que ya están en camino". Asimismo, sostuvo que el pronunciamiento no viola las indicaciones establecidas por el consejo nacional de Morena, que convocó a evitar los pronunciamientos políticos de funcionarios y dirigentes para mantener un piso parejo entre las diferentes corcholatas.
De esta manera, Sheinbaum Pardo comienza a robustecer su campaña presidencial luego de confirmar que este viernes solicitará una licencia definitiva a su cargo para dedicarse a recorrer el país para promover su candidatura. En este marco, este jueves realizará un acto en el Museo a la Revolución, donde brindará un informe de su gestión al frente de la capital nacional para dejar su puesto en manos de alguna figura política de Morena que, como relató esta redacción, aún no está confirmada.
Con información de La Política Online.