Dejan en la cárcel al arrendatario por el caso Call Center de Zapopan
Fue vinculado a proceso y se le dictó un año de prisión preventiva a Carlos “S”, el hombre que fue detenido por rentar un domicilio en Zapopan donde un grupo de la delincuencia organizada habría privado de la libertad y asesinado a ocho jóvenes que colaboraban en un presunto call center o lugar donde se realizaban fraudes telefónicos.
El Fiscal del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que fue el área de seguimiento a procesos la que otorgó las pruebas para que un juez de control lo vinculara con las medidas descritas.
“Sí se celebró la audiencia el día de ayer por la información que me actualizan y quedó vinculado con la medida de prisión preventiva justificada, vamos a esperar que siga corriendo la investigación y también los procesos, ya los avances se los daremos conforme vaya sucediendo. Le dictaron un año de prisión preventiva”, detalló.
Según la carpeta de investigación, Carlos “S” es el arrendatario de uno de los domicilios que inspeccionó la Fiscalía del Estado, en el que encontraron evidencias de que estas fincas eran utilizadas para la venta presuntamente de tiempos compartidos a estadounidenses.
Carlos “S” está siendo señalado por el delito de encubrimiento.
Méndez Ruiz explicó que en la zona de Mirador Escondido en la barranca fueron localizados otros restos óseos, los cuales aún están en estudio, aunque descartó que sea una novena víctima del “Call Center”.
“El procesamiento que se hizo nos trajo como consecuencia localizar a los ocho jóvenes de este caso, hay otros hallazgos que estamos en espera de que el instituto nos dé los dictámenes, se localizaron restos óseos en el procesamiento, necesitamos dictamen para que se pueda establecer si corresponde a una persona, y se hará cruces genéticos. Fueron mínimos los hallazgos aparte de los ocho jóvenes”, dijo.
Con información de El informador