Maestra murió frente a sus alumnos en Saltillo; se desmayó al bajar las escaleras

NOTICIAS

Maestra murió frente a sus alumnos en Saltillo; se desmayó al bajar las escaleras

Maestra murió frente a sus alumnos en Saltillo; se desmayó al bajar las escalerasZMG /Miércoles, 25 de octubre del 2023




 Sara Elba García, profesora de la Secundaria General Número 21 “Javier Luis Cabello Siller” en Saltillo, Coahuila, ubicada en la colonia Mirasierra, murió frente a sus alumnos, la mañana del lunes pasado.

De acuerdo con testimonios de sus alumnos, alrededor de las 08:50 de la mañana, la profesora se desmayó al bajar unas escaleras y aunque los jóvenes intentaron reanimarla, al no conseguirlo, avisaron a la dirección del plantel. Tras la atención de paramédicos de la Cruz Roja, la docente fue declarada muerta.








Suspenden clases para apoyar a las autoridades

Ante la sorpresiva noticia, autoridades del plantel decidieron suspender las clases tanto el pasado lunes como este martes. Esto con el objetivo de que la policía esclarezca las causas del deceso, pues el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para las prácticas de ley.

Sara era docente de la materia de Física en el plantel, pero también daba clases en la Secundaria Técnica número 56 “Miguel de la Madrid” de la colonia Morelos y en el plantel de Bachilleres en Ramos Arizpe.

Tras dar aviso a sus familiares, el esposo de la profesora señaló a las autoridades que Sara padecía secuelas de una trombosis que sufrió hace 18 años. Sin embargo, la causa del fallecimiento todavía no está esclarecida.

Profesora estricta, pero empática

 Alumnos y compañeros de trabajo de Sara destacaron su labor como docente, pues aunque era considerada como una maestra estricta por los estudiantes, siempre fue empática y respetuosa con ellos.

Muestra de ello, es que varios alumnos acudieron a la institución educativa para realizarle una ofrenda a la profesora con veladoras y flores para recordar su memoria. En tanto, la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó el fallecimiento de la profesora y emitió una esquela para honrar su memoria.

“QEPD, Ella me dió clases varias veces cuando estudiaba la secundaria, tendré siempre un muy buen recuerdo de ella, fuerza para la familia/amigos de la maestra”, expresó una de sus ex estudiantes en redes sociales

Con Información de  Reporte Indigo.