Sandra Cuevas arremete contra el PRIANRD y acusa a Jesús Zambrano de andar siempre borracho
Durante una conferencia de prensa desde el Salón de Cabildos, Sandra Cuevas detalló sus diferencias con el Frente Amplio por México —conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)— del que dijo que, luego de buscar para ser tomada en cuenta como candidata al Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), no recibió “eco ni apoyo por parte de los partidos de la alianza”.
La mandataria de la demarcación capitalina también acusó a Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, por recibirla con una actitud “prepotente, majadero”, y en supuesto estado de ebriedad, en una cita donde rechazó la posibilidad de que Cuevas pudiera contender por la Jefatura de Gobierno, tal y como ella había contemplado, pues buscaba el registro para dicha posibilidad y efectuó recorridos por las distintas alcaldías de la CdMx.
“El presidente nacional del PRD, próximo a desaparecer, me citó y como no podía faltar siempre borracho, siempre que a mí me recibió Zambrano, fue borracho. Borracho, prepotente y majadero. Al grado de que me dijo ‘¿y tú quién eres para levantar la mano?’ ¿Cómo que quién soy? Soy una persona con sueños y una persona que le suma al proyecto, que defiende la alianza”, relató Sandra Cuevas a los medios de comunicación.
Es la primera vez que coincido en algo con @SandraCuevas_: en efecto, Zambrano siempre está borracho.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) November 21, 2023
Difícilmente, en condiciones de normalidad, puede estar de pie.pic.twitter.com/kZyrGMuMyb
La Alcaldesa aseguró que Zambrano Grijalva le respondió cuestionándole que por qué levantaba la mano, pues habían “muchos formados” para buscar la candidatura por la Jefatura de Gobierno. Y a pesar de argumentar que su buen desempeño en la Cuauhtémoc la avalaba, el dirigente perredista le dijo tajante: “Pues haz lo que quieras. Con el PRD no cuentas”.
El encuentro entre Cuevas y Zambrano se dio luego de que, días después de que comenzara su gira por las 16 alcaldías de la CdMx, militantes del PAN la citaron en un restaurante de la Benito Juárez, en donde se encontraban Jorge Romero Herrera, coordinador parlamentario de dicho partido en San Lázaro y señalado por Sandra Cuevas como el que “toma las decisiones en el PAN”; Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la CdMx, y Santiago Taboada Cortina, Alcalde de Benito Juárez.
“Vine personalmente a hablar contigo, porque este par de pendejos [Taboada y Atayde] no saben el valor político que tú tienes, pero por eso vine a acordar contigo y vine a decirte que no te vayas”, comenzó Romero.

El Diputado panista dijo comprometerse a que Cuevas, como parte de la sociedad civil, pudiera contender por la CdMx y, en caso de que no quedara, tendría una posición para ella, por lo que se dieron la mano y hubo un acuerdo. Sin embargo “resulta que no se cumplió ese acuerdo”, pues fueron los otros dos funcionarios panistas quienes le comunicaron que las dirigencias de la capital y nacional del PAN y el PRD no la querían.
“No te quieren y pues los acuerdos no se van a poder cumplir porque no te quieren y no te podemos subir, no te vamos a poder cumplir”, le argumentaron.
También arremetió en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, a quien señaló como alguien que “no vende a su madre porque ya está muy grande”, así como una persona carente de “orden y disciplina”.
El priista, acusó, le ofreció una Diputación plurinominal a cambio de desistir de la búsqueda por la candidatura por la Jefatura de Gobierno y así darle paso a Santiago Taboada, aspirante que “ya habían acordado los presidentes nacionales”.
Además, denunció que al PRD, partido que la postuló en 2021, de entregarle la Alcaldía al PRI, con el fin de no solamente dejarla fuera de la contienda interna por el Gobierno capitalino, sino también de la Cuauhtémoc.