Éste es el hotel que “El Chapo” solía visitar cuando iba de vacaciones a Puerto Vallarta

NOTICIAS

Éste es el hotel que “El Chapo” solía visitar cuando iba de vacaciones a Puerto Vallarta

Éste es el hotel que “El Chapo” solía visitar cuando iba de vacaciones a Puerto VallartaZMG /Martes, 5 de diciembre del 2023




El 24 de mayo de 1993, días antes de que fuera detenido por primera vez entre la frontera de Guatemala y México, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se preparaba para disfrutar de uno de sus destinos paradisiacos favoritos: el Puerto de Vallarta, Jalisco. Sin embargo, sus planes nunca pudieron concretarse y las maletas que el ahora exlíder del Cártel de Sinaloa había preparado para disfrutar de su hotel preferido en el famoso balneario de la costa del Pacífico nunca fueron desempacadas aquel lunes.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, los planes del otrora narcotraficante cambiaron drásticamente aquel día debido a que, cuando ya se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, fue recibido por un grupo de hombres armados que tenían como objetivo acabar con su vida.

Tras escapar de dicha situación sin un sólo rasguño, El Chapo se trasladó a la Ciudad de México y después a Chiapas, cerca de la zona donde 17 días más tarde sería detenido y entregado a la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Durante su traslado al Estado de México, el capo dio cuenta de todo lo que había sucedido, dejando en evidencia que disfrutaba vacacionar y pasear en uno de los puertos más famosos del país, pero en específico, en el hotel Sheraton Buganvilias, mismo que ahora es identificado como Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.

De acuerdo con la periodista mexicana, se dice que antes de convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, Guzmán Loera visitaba dicho hotel y causaba todo tipo de desmanes, causando un dolor de cabeza a su entonces superior: Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’.





Dos piscinas al aire libre, cuatro canchas de tenis y servicio de spa: así luce el hotel Sheraton Buganvilias

El hotel que El Chapo solía frecuentar se ubica en el Boulevard Francisco Medina Ascencio No. 999, en la Zona Hotelera Las Glorias de Puerto Vallarta. Hernández también dio a conocer que, cuando el capo se hospedaba en él, prefería alquilar un piso entero y disfrutarlo sin problema alguno.

Durante los últimos años ha adquirido más popularidad, por lo que se ha convertido en uno de los hospedajes más lujosos de Puerto Vallarta. El precio mínimo para una habitación de dos personas se encuentra desde los siete mil 25 pesos, pero puede alcanzar hasta los 10 mil 787. Asimismo, cabe destacar que la página web del hotel refiere que fue “recientemente” renovado.

Entre los servicios que Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center ofrece destacan sus cuatro canchas de tenis, dos piscinas al aire libre, gimnasio de 24 horas y su amplia variedad de restaurantes: La Villita, Las Gaviotas, el gastrobar Embarcadero y la pizzería Alfresco.

El hotel también pone a su disposición espacios para eventos optimizados y paquetes para grupos grandes; personal para cuidar a menores de edad ?niñeros?; servicio de conserjería; y una amplia gama de actividades que va desde deportes acuáticos hasta tratamientos de spa.

Pero eso no es todo. El hotel cuenta con ropa de cama de lujo, baños de mármol, televisores de pantalla plana en todas sus habitaciones y vista al mar. Tiene una tienda de conveniencia, otra de regalos, servicio de tintorería, lavandería y servicio a la habitación.

“Es el escape definitivo para la relajación, la aventura y los mimos, todo en uno”, se lee en su página web.

Con Información de Infobae.