Familia deja a empleada parada y cargando sus bolsas mientras comen en Polanco y causa indignación
Una familia causó indignación en redes sociales luego de que se difundieran unas fotografías donde se aprecia el trato que dan a su trabajadora del hogar
Una familia fue exhibida en redes sociales por dejar a su empleada del hogar parada y cargando las bolsas de sus compras, mientras ellos se sentaron a comer en un restaurante de Palacio de Hierro, ubicado en Polanco, en la Ciudad de México. Fue una usuaria de X la que captó el momento y compartió en su perfil la indignación que sintió al ver el trato que le daban a la trabajadora del hogar, pues no solamente no le permitieron que ordenara algo de comida, sino que tuvo que quedarse de pie a un lado de ellos, viendo como disfrutaban de sus alimentos.
«Hoy pasó esto en Palacio de Hierro de Polanco. Una familia lleva a su empleada, se sientan a botanear. Ella parada, como corresponde a la gente de servicio. Sin comida, claro. El trato obvio en las fotos. Ojalá algún día tengan que trabajar para gente como ellos», escribrió la usuaria @jaina pereyra, quien compartió las fotografías en X.
A lo mejor la señora los estaba esperando que pagaran la cuenta y por eso estaba parada, uno no sabe.
— Danielrubrick (@Danielrubrick_) December 22, 2023
Lo que sí me parece condenable es que le llames esclava y tomes fotos a la gente furtivamente para subirla a tus redes.
En las fotografías que publicó la usuaria se puede ver a una pareja sentada en la barra del restaurante con su hija mientras comían y atrás de ellos se encontraba la trabajadora del hogar cargando las bolsas de las compras que habían hecho. Posteriormente le permitieron bajar las bolsas al piso y su jefa dejó que agarrara algo de lo que ella estaba comiendo, luego de un rato, la familia continuó haciendo sus compras en la tienda, mientras su empleada les cargaba las bolsas.
Las fotografías rápidamente se viralizaron en X, ocasionando un debate entre los usuarios sobre el trato que se da a las trabajadoras del hogar. Debido a la cantidad de comentarios negativos que recibió la usuaria por haberles tomado fotos sin que se dieran cuenta, la mujer decidió poner su cuenta privada, pero las fotografías ya se habían compartido en otras redes sociales como TikTok donde hubo fuertes críticas contra la familia.