Niño de 11 años muere y dos más están lesionados tras explosión de pirotecnia en Durango
En medio de las celebraciones por darle la bienvenida al año 2024, un menor de 11 años perdió la vida luego de sufrir severas quemaduras mientras se encontraba prendiendo pirotecnia junto con dos de sus amigos en el poblado de "El Troncón" ubicado en el municipio de Mezquital, Durango.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:40 horas del pasado domingo 31 de diciembre cuando los menores se encontraban jugando con pirotecnia en la caja de una camioneta. No obstante, según el reporte de medios locales, uno de ellos prendió alguno de los artefactos y terminaron explotando los demás.
Luego de que se registró la explosión, los padres del menor que perdió la vida lo llevaron a un hospital cercano de la región. Sin embargo, debido a las lesiones ocasionadas por el hecho, el niño que ha sido identificado con el nombre de Francisco Misael ya no tenía signos vitales.
Mientra tanto y según con el reporte del medio local El Siglo de Durango, los otros dos menores de edad que estaban jugando con la pirotecnia se llaman Elías y Arturo. Ambos fueron llevados al Hospital Materno Infantil ubicado en la ciudad de Durango, debido a que presentaron quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Autoridades ya investigan la explosión de pirotecnia en Durango
Después de que la noche del 31 de diciembre ocurriera el accidente con pirotecnia, han sido peritos de Medicina Forense y el Agente del Ministerio Público quienes realicen las investigaciones por lo ocurrido. En este sentido, se le realizará la necropsia correspondiente al cuerpo del joven que perdió la vida.
Lamentablemente, lo ocurrido en Durango no es el único hecho ocasionado por pirotencia que se registró durante las celebraciones por Año Nuevo. Sólo por poner un ejemplo, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que en aquella entidad se reportaron al menos cinco accidentes relaciones con explosivos.
Con información de El Heraldo de México