Hallan a la araña más grande y más venenosa del mundo, es capaz de atravesar tus uñas de una mordida

NOTICIAS

Hallan a la araña más grande y más venenosa del mundo, es capaz de atravesar tus uñas de una mordida

Hallan a la araña más grande y más venenosa del mundo, es capaz de atravesar tus uñas de una mordidaZMG /Viernes, 5 de enero del 2024




En el Parque de Reptiles de Australia, un macho imponente de la temible araña de tela en embudo de Sydney, conocido como "Hércules", ha encontrado su nuevo hogar, sorprendiendo a todos con sus colmillos capaces de perforar una uña humana, además de ser considerada la araña más venenosa del mundo. Este descubrimiento se ha convertido en un hecho que más que causar terror podría salvar vidas.

El arácnido más venenoso del mundo fue descubierto a unos 80 kilómetros al norte de Sydney, en la costa central, y tras un breve paso por un hospital local, ahora reside en el mencionado parque, según informó el jueves la institución en un comunicado.

Con un tamaño de 7.9 centímetros de pata a pata, "Hércules" supera el récord anterior establecido en 2018 por otro macho de tela en embudo llamado "Coloso". Este hallazgo destaca, ya que las arañas de este tipo suelen medir entre uno y cinco centímetros. Por lo general, las hembras son más grandes, aunque menos mortales. Estas arañas se encuentran en áreas boscosas y jardines suburbanos desde Sydney hasta la ciudad costera de Newcastle y las Montañas Azules al oeste.

"Hércules" no solo impresiona por su tamaño, sino que también contribuirá significativamente al programa antiveneno del Parque de Reptiles de Australia. Las arañas capturadas de manera segura son sometidas a un proceso de "ordeña" para extraer el veneno, fundamental para la producción de un antídoto que salva vidas.





Emma Teni, cuidadora de arañas en el parque, expresó su asombro: "Estamos acostumbrados a que se donen arañas de tela en embudo bastante grandes al parque, sin embargo, recibir un macho de este tamaño es como ganar la lotería. Si bien las hembras son venenosas, los machos han resultado ser más letales".

La presencia de un macho de estas dimensiones en la colección del parque es invaluable, ya que su capacidad para producir veneno podría ser extraordinaria, beneficiando enormemente al programa de veneno del parque.

Desde el inicio del programa en 1981, no se ha registrado ninguna muerte en Australia por la picadura de una araña de tela en embudo. El clima reciente, caracterizado por condiciones húmedas y lluviosas a lo largo de la costa este de Australia, ha proporcionado el escenario ideal para la prosperidad de esta especie de arácnido.

Con Información de Debate.