Diputada del PRI denuncia a Alito por pedirle “moche” de 32 millones de pesos
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Monserrat Arcos Velázquez, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el líder de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, por violencia política de género y corrupción.
Las acusaciones dirigidas a Alejandro Moreno incluyen solicitudes de “moches” y desvió de fondos internos del PRI, así como violencia política de género al excluir a la diputada de decisiones internas y frenar la participación de las mujeres en el partido, a pesar de los esfuerzos a nivel nacional por promover la presencia femenina en cargos de liderazgo.
Monserrat Arcos Velázquez, quien cuenta con una trayectoria de 20 años de militancia en el PRI, señaló que se le pidió “ser generosa” y desviar el 50 por ciento de los recursos asignados al Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), una cantidad equivalente a unos 32 millones de pesos.
Ante su negativa, la diputada fue excluida de sus funciones y destituida como presidenta del ONMPRI sin previo aviso.

La legisladora priista denunció que ha sido amenazada y difamada desde que expuso la situación en octubre de 2023 ante el Consejo Político Nacional. A pesar de sus intentos, no ha logrado reunirse con Alejandro Moreno y ha sido excluida de las reuniones y decisiones del partido.
Además, la diputada expresó preocupación por un supuesto proyecto de formación para mujeres anunciado unilateralmente por el PRI en su sitio web, utilizando el presupuesto destinado al ONMPRI. Arcos Velázquez teme que el proyecto se haya presentado a su nombre, generando una situación de riesgo y difamación.
Con Información de Polemón.