Modelo venezolana Aleska Génesis, exnovia de Maluma, detenida en CDMX por robo de relojes
En una operación llevada a cabo por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina, la modelo venezolana Aleska Génesis, exnovia del cantante Maluma, fue detenida en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La joven es señalada de estar involucrada en el robo de varios relojes de alta gama con un valor en el mercado que supera los 10 millones de pesos.
Aleska Castellano, reconocida por su participación en el ámbito del reguetón y sus vínculos con figuras como Nicky Jam y Maluma, también es conocida en el ámbito de las redes sociales, donde es reconocida como influencer.
La investigación revela que la modelo planeaba vender los relojes en los Estados Unidos, pero al regresar a México, fue detenida por las autoridades.
Se le imputa el delito de robo en pandilla, el cual habría ocurrido recientemente en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron la orden de aprehensión contra la joven por su presunta participación en el mencionado delito.
La detención se llevó a cabo tras recibir información del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre su ingreso al país, contando con una alerta migratoria.
Los detectives de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales, acudieron al Aeropuerto Internacional para verificar su identidad.
Confirmados los datos, notificaron a Castellano sobre la orden de aprehensión y le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quedando a disposición del juez correspondiente.
Según las indagatorias de la FGJCDMX, la joven habría sustraído relojes de alta gama de un inmueble en la Ciudad de México, posiblemente para ponerlos a la venta en la ciudad de Miami, Florida.

Aleska Génesis
Aleska Génesis Castellanos es una figura reconocida en las redes sociales y el ámbito del espectáculo. Su nombre se ha vuelto tendencia, en gran medida, debido a su cercanía con personalidades destacadas y su impacto en el mundo del modelaje, la influencia y los negocios.
Nacida en Maracaibo el 4 de agosto de 1990, Aleska Génesis Castellanos, de 33 años de edad, ha construido una carrera sólida en el ámbito de la moda, desfilando para reconocidas firmas como Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona y Nidal Nouaihed, entre otras. Su presencia en las pasarelas la ha convertido en una figura respetada en el mundo de la moda.
También ha dejado una huella en el ámbito empresarial, es la mente creativa detrás de Mala by Aleska Génesis y Sense of G, marcas reconocidas por sus colecciones de trajes de baño que han capturado la atención de la audiencia.
Ha construido una presencia sólida en las redes sociales. Con una destacada cantidad de seguidores, la empresaria e influencer ha logrado captar la atención de figuras famosas, como Manuel Turizo, quien la sigue en Instagram.
Aleska Génesis Castellanos también ha experimentado momentos difíciles en su vida, como el secuestro que sufrió en 2016, un evento que generó amplia cobertura mediática y que le impidió participar en el certamen de Miss Venezuela.
Con Información de Debate.