Embajador de Japón reparte ‘guajolotas’ el Día de la Candelaria
El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, continúa participando en las tradiciones mexicanas al salir a las calles de la Ciudad de México (CDMX) para conmemorar el Día de la Candelaria; después de encontrar dos ‘muñequitos’ en la Rosca de Reyes, decidió compartir la alegría de esta festividad repartiendo tortas de tamal el viernes 2 de febrero.
En un video compartido en su cuenta oficial de redes sociales, el embajador japonés se muestra con una canasta llena de tortas de tamal, entregando desayunos a trabajadores de limpia y comercios callejeros que se encontraban en las inmediaciones de la Embajada de Japón, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Salí a calles de #CDMX ???????? a repartir ricas tortas de tamal como año pasado (este año me salieron 2 niños)
— Noriteru FUKUSHIMA (@embjpmx) February 2, 2024
Quise dar a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad para agradecer, espero disfruten torta ????!
Arigato siempre por ser tan amables conmigo????#DiaDeLaCandelaria pic.twitter.com/OJh9o2lsNY
“Salí a calles de #CDMX a repartir ricas tortas de tamal como el año pasado (este año me salieron 2 niños). Quise dar a personas que trabajan duro todos los días en la ciudad para agradecer, espero disfruten la torta. ¡Arigato siempre por ser tan amables conmigo! #DiaDeLaCandelaria”, expresó Fukushima en la publicación.

¿Por qué el embajador de Japón repartió tortas de tamal en CDMX?
En México, la celebración del Día de la Candelaria implica disfrutar de tamales, que son pagados por aquellas personas que encontraron ‘el muñequito’ en la tradicional partida de la Rosca de Reyes, realizada un mes antes, el 6 de enero, por lo el embajador japonés repartió ‘guajolotas’, reflejando su compromiso con la integración cultural y su aprecio por las costumbres mexicanas.
Con Información de Publimetro.