Guadalajara tiene el segundo supermercado más barato de México, según la Profeco
Guadalajara tiene el segundo supermercado más barato de México para comprar la canasta básica y uno de los más caros de la región, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El segundo supermercado más barato de México es el Bodega Aurrera de la colonia Bosques de la Victoria en Guadalajara, en este establecimiento se necesitan 757.60 pesos para adquirir la canasta básica.
Lo que lo convierte en uno de los supermercados más baratos del país, sólo por debajo del Bodega Aurrera ubicado en la colonia Insurgentes Chulavista en la ciudad de Puebla.
En este supermercado se necesitan 754.40 pesos para adquirir la canasta básica, es decir sólo tres pesos con 20 centavos menos que en Guadalajara.

En contraste, uno de los supermercados más costosos de la región centro - norte se encuentra en Tonalá, se trata del Chedraui ubicado en la avenida Río Nilo de la colonia Villas del Oriente.
En este supermercado se necesitan 939.15 pesos para adquirir los productos de primera necesidad.
La Profeco revisa los precios de los supermercados de los 24 productos que forman la canasta básica, para una familia de cuatro integrantes por una semana y son dados a conocer en la conferencia de prensa La Mañanera.
Con Información de Debate.