Con cartulinas y música, 7 sujetos salen a marchar por el Día del Hombre en México

VIRAL

Con cartulinas y música, 7 sujetos salen a marchar por el Día del Hombre en México

Con cartulinas y música, 7 sujetos salen a marchar por el Día del Hombre en MéxicoZMG /Miércoles, 20 de marzo del 2024




Al menos 7 personas salen a las calles en Jalisco para “marchar” por el Día del Hombre en México el pasado martes 19 de marzo.

Con cartulinas amarillas, un grupo de personas fue captado con música de banda en el centro de Ciudad Guzmán del municipio Zapotlán el Grande, Jalisco.

Los hombres escribieron mensajes en sus cartulinas pidiendo respeto a su privacidad por parte de sus parejas.

Sin embargo, otras cartulinas fueron escritas bajo mensajes altisonantes con términos discriminatorios: “Si tú puedes tener amigos put** por qué yo no puedo tener amigas put**”, que levantaban entre risas.





Cabe destacar que el Día del Hombre en México existe para promover “modelos masculinos positivos”, de acuerdo al gobierno de México, además de celebrar las “contribuciones positivas de los hombres” a la sociedad.

Además, el Día del Hombre en México busca centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

Mientras que el Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo nace como respuesta ante la exigencia de la eliminación de violencias contra las mujeres de forma sistemática e histórica alrededor del mundo.


Con Información de Debate.