AMLO revela qué pasó con mexicanos tras colapso del puente de Baltimore

POLITICA

AMLO revela qué pasó con mexicanos tras colapso del puente de Baltimore

AMLO revela qué pasó con mexicanos tras colapso del puente de BaltimoreZMG /Miércoles, 27 de marzo del 2024




El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que hay dos mexicanos desaparecidos tras el colapso del puente Key en Baltimore, Maryland. Además de señalar que la mayoría de los afectados por este accidente son migrantes que realizaban trabajos riesgosos en la estructura, por lo que reclamó el trato que se les dá.

“Hay dos que están desaparecidos. Uno con vidados desaparecidos. Sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares. Se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, en Washington”, dijo durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

Sobre el choque de un barco que causó el derrumbe del puente, señaló que “lamentamos mucho la situación, lo sucedido en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado. Salió con vida, herido, pero está ya a salvo. Tenemos los datos pero no vamos a dar información porque los familiares pidieron”.

AMLO reclama maltrato a migrantes en Estados Unidos

Además de esto, el primer mandatario agregó que “sabemos también de otros desaparecidos, hermanos de países centroamericanos“. Pues las autoridades estadounidenses presumen muertos a un total de seis personas tanto de origen mexicano como otras provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianochetrabajos muy riesgosos y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”, reclamó sobre el trato que se le da a los trabajadores de origen latinoamericano.

En ese sentido, insistió en no dar a conocer más datos sobre los mexicanos afectados, pues sus familiares pidieron que el caso no se manejara de manera pública. “Me dicen que están siendo muy buscados por los medios, no quiero usar otra palabra”, señaló sobre la situación que están viviendo actualmente.