Aprobación del pueblo a AMLO por las nubes en plena guerra sucia
El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los resultados de la nueva encuesta realizada por el El Financiero, en la cual se midió la aprobación con la que cuenta el mandatario, y en la cual obtuvo un 60% de buenas opiniones.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador expuso los resultados de la encuesta del El Financiero que se publicó este mismo jueves. En esta, la aprobación del tabasqueño subió dos puntos porcentuales, y alcanzó un 60% de aprobación, lo que da un incremento de 6 puntos porcentuales desde enero de este año.
Este hecho fue destacado por el mandatario, pues refirió que el crecimiento sucedió en “plena guerra sucia”, donde medios, comunicadores y usuarios de redes sociales se han enfrascado en una campaña de difamación contra AMLO.
“En 4 meses subimos seis puntos, en plena guerra sucia”, afirmó el mandatario.
Y es que en enero pasado, López Obrador acumulaba una aprobación del 54%, pero ahora en mayo, ya subió a 60%. Por su parte, la desaprobación del morenista descendió, al pasar del 41% en abril al 39% en mayo.
El sondeo también toma relevancia porque las elecciones están a solo un mes de distancia, y la aprobación del gobierno encabezado por AMLO, juega un papel importante en la decisión de las y los mexicanos que saldrán a votar el próximo 2 de junio.
El Financiero divulgó la semana pasada una encuesta en la que la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, lidera con el 49 % de las preferencias, mientras la opositora Xóchitl Gálvez, del PRI, PAN y PRD, capta el 32 % y Jorge Álvarez Máynez, de MC, el 8 %.
La encuesta publicada este jueves, que tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,5 %, se realizó a 800 mayores de edad con llamadas telefónicas del 17 al 24 de abril.
Con información de Polemon