Mientras personal del PRD desaloja su edificio, Zambrano ya piensa en crear un nuevo partido

POLITICA

Mientras personal del PRD desaloja su edificio, Zambrano ya piensa en crear un nuevo partido

Mientras personal del PRD desaloja su edificio, Zambrano ya piensa en crear un nuevo partidoZMG /Martes, 11 de junio del 2024



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha comenzado el proceso de liquidación de su personal y desalojo de oficinas después de no alcanzar el registro nacional como partido político.

De acuerdo a el periódico La Razón, durante un recorrido matutino, se observó a personal del PRD desalojando oficinas y retirando pertenencias como sillascomputadoras y otros objetos personales.

Personal entrevistado, que pidió guardar el anonimato, en la sede nacional ubicada en Benjamín Franklin de la alcaldía Miguel Hidalgo, admitió que la batalla legal es “una batalla perdida”. Reconocen que es muy difícil lograr el tres por ciento de la votación nacional necesario para conservar el registro, como lo marca la ley.

De acuerdo a La Razón, el proceso de liquidación comenzó ayer, con la convocatoria de alrededor de 200 trabajadores para resolver su situación laboral. Las liquidaciones se están llevando a cabo conforme a la ley, y se priorizará a los empleados operativos y posteriormente a los encargados de distintas Secretarías del partido.

Un nuevo partido de izquierda

El líder del PRD no descarta la formación de un partido nuevo con un nombre diferente, en caso de la pérdida del registro del ‘Sol Azteca’ y entre los posibles liderazgos incluye a quienes formaron parte de la “Marea Rosa” , que en meses anteriores realizó movilizaciones en favor de la democracia.

“Pero, también estamos listos para, en caso de no lograr el esfuerzo de defender en los tribunales la existencia del PRD, poder iniciar la construcción de manera inmediata, el aglutinamiento de las distintas fuerzas de izquierda en este país para poder consolidar un esfuerzo político en el futuro. Entonces, no desmayamos, no nos damos por vencidos, seguimos luchando y seguimos peleando, primero por mantener al PRD, como parte de la vida política nacional”