Marko Cortés y Javier Lozano se dan con todo en Atypical TV

NOTICIAS

Marko Cortés y Javier Lozano se dan con todo en Atypical TV

Marko Cortés y Javier Lozano se dan con todo en Atypical TV ZMG /Martes, 2 de julio del 2024




Javier Lozano Alarcón, exsecretario de Trabajo en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, le dijo “cobarde” y “pésimo dirigente” a Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, en un cara a cara durante el programa de Carlos Alazraki en Atypical Te Ve, un megáfono de la oposición en el cual se da espacio a los principales críticos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

—¿En qué lugar de la lista plurinominal vas al Senado? —le recriminó Lozano Alarcón luego de cuestionar los resultados del pasado 2 de junio en el que el PAN tuvo una de sus peores votaciones al aliarse con el PRI.

—Encabezando. Soy el presidente del partido, la Comisión permanente —respondió Cortés.

Luego de un intercambio de palabras en el que Javier Lozano cuestionó a Marko Cortés por haberse asegurado de un lugar en el Senado, pese a sus malos resultados como dirigente de Acción Nacional, éste le respondió:

Monitorizar la presión arterial a través de la cámara del teléfono inteligente

—Mira Javier, dile a la gente que estás enojado porque no te dimos la plurinominal. Yo te ofrecí la mayoría del Distrito 11.

—Yo no quería nada.

—Claro que querías algo.

—Pésimo dirigente.

—Tus molestias no las traigas a un medio de comunicación.

—No, sí las traigo. La gente se tiene que enterar quién eres, cabrón.

La debacle sufrida por Acción Nacional en el pasado proceso electoral ha confrontado a Marko Cortés Mendoza, el actual dirigente nacional, con los jerarcas del partido, quienes han pedido su renuncia por distintos medios.

Marko Cortés recibió en 2018 al PAN con 11 estados: Baja California, Baja California Sur, Puebla, Chihuahua, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Pero después de la elección del 2 de junio, ganó un par de ciudades como León y Mérida, pero sólo mantiene el gobierno en cuatro entidades: Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro. No sólo eso, en estas entidades, Xóchitl Gálvez sólo ganó en Aguascalientes, mientras que en Querétaro el panismo perdió la mayoría en el Congreso.

Aunado a ello, Xóchitl Gálvez —quien luego de la votación exhibió a Cortés por conductas misóginas— logró para el PAN su peor votación presidencial en dos décadas. Si bien obtuvo en conjunto con el PRI y PRD 16 millones 502 mil 697 votos, de estos 9 millones 644 mil 918 fueron para el PAN. Seis años antes, Ricardo Anaya obtuvo una votación de 12 millones 60 mil 779 sufragios, de los cuales 9 millones 994 mil 397 fueron para Acción Nacional; y en 2012, Josefina Vázquez Mota, quien fue solo arropada por el PAN obtuvo 12 millones 732 mil 630.

Con información de Sin Embargo.