Familia de Los Chapitos manda comunicado a través de su abogado
Luego de la reciente detención de Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo", e Ismael "El Mayo" Zambada, José Luis González Meza, abogado de la familia Guzmán Loera, reveló a través de un comunicado que ambos se entregaron tras negociar con las autoridades de Estados Unidos.
Fue durante una entrevista con Azucena Uresti que González Meza aseguró que no existe ninguna rivalidad entre las familias Guzmán y Zambada, pues durante 50 años ha reinado el respeto y la armonía entre ellos.
"Primero la relación entre las familias de Ismael Mario Zambada García y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera durante más de 50 años ha sido impecable de respeto y armonía al grado de que existen compadrazgos y casamientos", indicó.
Respecto a la reciente detenención de El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán, hijo de "El Chapo", Meza mencionó que desde hace cuatro años ya se había hablado de la posibilidad de que Guzmán e Ismael se entregaran voluntariamente, por lo que aseguró que la reciente entrega se realizó sin presión alguna por parte de las autoridades mexicanas y americanas.
"Hace aproximadamente 4 años se iniciaron prácticas con las autoridades norteamericanas sobre la posibilidad de entregar involuntariamente por parte del grupo se establecieron un pláticas que culminaron con la entrega de Joaquín Guzmán López eh Ismael Mario Zambada García que culminaron en días pasados al entregarse, voluntariamente y sin presiones algunas de ninguna autoridad mexicana o americana por consiguiente es culpamos de cualquier responsabilidad al gobierno de México y Estados Unidos en virtud de que la entrega al gobierno americano fue voluntaria y de conformidad con nuestras decisiones libres y espontáneas de nuestras personas por consiguiente no existe responsabilidad alguna por parte de México y Estados Unidos ya que repetimos", señaló.
Respecto al tema de secuestro y traición por parte de su cliente, Meza aseguró que ese tema está descartado, pero que sí existe una negociación con el gobierno de Estados Unidos.
El abogado compartió que la negociación empezó desde hace cuatro años, lo cual culminó con la entrega voluntaria de los dos, padrino y ahijado.
"Sí, sí, claro que hubo negociación hubo una negociación cuatro años para que culminará en esta entrega voluntaria de los dos padrino y ahijado a las autoridades de Estados Unidos muy bien, no hubo una traición por parte de El Chapo júnior contra el mayo", indicó.
Con información de Debate