Claudia Sheinbaum niega ruptura de relaciones con España pero exige respeto
Sheinbaum explica desacuerdo con España
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la decisión de no invitar al Rey de España a su toma de protesta no fue solo porque no respondió la carta enviada por el ahora exmandatario López Obrador para pedir disculpas a los pueblos indígenas, sino que fue porque dicha carta fue expuesta y luego de ello, comenzó una guerra sucia en contra de México.
“El tema aquí es que no solo no contesta, sino que se hace pública esa carta y después viene una campaña tremenda contra México y el presidente López Obrador”, explicó.
En la mañanera del pueblo desde el Salón de Tesorería, la mandataria federal indicó la necesidad de realizar dicho perdón, pues esta acción pública enaltecería a ambos gobiernos, “Por eso nosotros decimos que la disculpa pública frente a atrocidades del pasado engrandece a los pueblos, engrandece a los gobiernos”, dijo.
Iniciamos nuestra primera conferencia mañanera, este diálogo circular es del pueblo y para el pueblo. De lunes a viernes a las 7:30 horas. #MañaneraDelPueblo https://t.co/uXItMmUyb1
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 2, 2024