La jefa de Gobierno, Clara Brugada, manifestó toda su disposición para que durante su administración se siga celebrando el Gran Premio de la Ciudad de México, pues apuntó que este año generará una derrama económica estimada en 17 mil millones de pesos.
En la inauguración del Pabellón de la Ciudad de México, la morenista garantizó su buena disposición para que dicho evento mantenga su sede en la capital, por lo que trabajará de la mano con los organizadores y el sector empresarial involucrado.
“La confianza que hemos generado con eventos como la Fórmula 1 es esencial para atraer inversiones y fomentar el turismo”, dijo.
Sobre lo anterior, remarcó que del total de la derrama económica estimada para este año, existe una proyección de 90% de ocupación hotelera.
La dirigente local explicó: “Vamos a retomar la experiencia que nos dejó nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Sin destinar dinero de contribuyentes y con apoyo de sectores privados, continuaremos con Fórmula 1 por mucho tiempo en la Ciudad de México”.
En la inauguración estuvo presente el piloto mexicano Sergio Pérez, alias “Checo Pérez”, así como Alejandro Soberón Kuri, director general de CIE y del Gran Premio de la Ciudad de México, quien enfatizó en la promoción internacional que implica este evento para la capital mexicana.