Entrega Gerardo Quirino certificación a 251 policías de Tlajomulco

NOTICIAS

Entrega Gerardo Quirino certificación a 251 policías de Tlajomulco

Entrega Gerardo Quirino certificación a 251 policías de Tlajomulco ZMG /Jueves, 31 de octubre del 2024



Tlajomulco se Zúñiga; 31 de octubre de 2024. El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, realizó la entrega de certificados a 251 elementos policiales que aprobaron satisfactoriamente todas sus evaluaciones. 

Este evento refuerza el compromiso de la administración municipal del alcalde con la mejora continua de la seguridad pública. 


De acuerdo a lo expuesto por Quirino Velázquez, casi el 90% de los efectivos policiales del municipio ya cuentan con su certificación, y se tiene la meta de que la totalidad de los elementos esté debidamente acreditada en el futuro cercano.


En el contexto de este esfuerzo por profesionalizar a la policía, el respaldo del Gobierno de Jalisco ha sido fundamental. Con su apoyo, se logró la incorporación de nuevos vehículos a la flotilla del municipio. Este aumento en los recursos operativos se espera que impacte significativamente en la capacidad de respuesta y en la eficiencia de las labores de seguridad en toda la región. Los nuevos vehículos permitirán una mayor cobertura y velocidad en la atención de las necesidades de la comunidad.





Desde su campaña por la alcaldía, Velázquez Chávez ha destacado su compromiso con la seguridad de Tlajomulco de Zúñiga como una de sus prioridades, sobre todo en la atención y la prevención. 


Las acciones emprendidas forman parte del programa "Siempre Cerca", cuyo objetivo es mantener la cercanía y cooperación constante con los habitantes del municipio. Estas iniciativas buscan fomentar un ambiente de confianza y colaboración entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad, asegurando que la protección y el bienestar de las familias sean una realidad tangible.


Finalmente, las políticas que pretende llevar a cabo el actual gobierno subrayan la importancia de una policía preparada y equipada para enfrentar los desafíos de la seguridad. El proceso de certificación de los elementos no solo implica una verificación de sus capacidades, sino que también establece un estándar de calidad y profesionalismo en el servicio que se ofrece a la ciudadanía.