Toño Ramírez es nuevo delegado del Partido Verde en la Zona Metropolitana de Guadalajara

NOTICIAS

Toño Ramírez es nuevo delegado del Partido Verde en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Toño Ramírez es nuevo delegado del Partido Verde en la Zona Metropolitana de GuadalajaraZMG /Viernes, 4 de julio del 2025



Ciudad de México; 03 de julio de 2025. Con el objetivo de reposicionar la agenda verde en la zona metropolitana de Guadalajara, la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México, designó a Antonio Ramírez como nuevo delegado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de cara al proceso electoral de 2027. 

El nombramiento busca también fortalecer la estructura del partido en la región e impulsar una agenda ambiental y social con enfoque metropolitano.


Actualmente Antonio Ramírez es diputado federal y secretario de la Comisión de Zonas Metropolitanas en la Cámara de Diputados y asumirá la tarea de articular liderazgos y posicionar al Partido Verde como una opción viable y cercana a la ciudadanía en los municipios del área metropolitana. “Vamos a seguir construyendo juntos un Jalisco sostenible, más saludable, accesible e inclusivo”, señaló.


El nuevo delegado sostiene este nuevo proyecto en cuatro ejes estratégicos para la transformación urbana: 1) infraestructura y movilidad social; 2) medio ambiente y calidad de vida; 3) justicia social y reducción de desigualdades; así como 4) seguridad, inclusión y bienestar. Estos lineamientos buscarán responder a las problemáticas más urgentes de la metrópoli, desde el transporte público hasta la seguridad comunitaria.


Toño Ramírez cuenta con una trayectoria consolidada. Ha sido dos veces presidente municipal de Mazamitla y actualmente representa al Distrito 17 como legislador federal, cargo en el que ha sido electo por mayoría en dos periodos consecutivos. Es arquitecto, maestro en Comunicación Estratégica y empresario en el sector de la construcción.


Con esta designación, el PVEM arranca su ruta rumbo a 2027 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, convencido de que un modelo de ciudad más verde, justa y humana es posible. “Lo verde no es una promesa, es un camino hacia la sostenibilidad”, concluyó Ramírez.