Ricardo Salinas Pliego recula y propone mesa de diálogo con la Presidenta Sheinbaum
Tras darse a conocer las deudas que tiene Grupo Salinas, Salinas Pliego pidió una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum en la cual propone encontrar puntos de acuerdo para que sus empresas “paguen lo que es justo, ni más ni menos”.
Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter, Salinas Pliego pidió que su equipo y el de la presidenta “se sienten en una mesa de negociación abierta, seria y transparente”.
“Lo que está en juego no es un pleito entre dos personas. Lo que está en juego es la confianza de millones de mexicanos que quieren un país con reglas claras, inversión, empleo y futuro”, aseguró.
Y es que afirma que desde Palacio Nacional se han hecho varios señalamientos en su contra. “Eso no resuelve nada y mucho menos construye la confianza que los empresarios mexicanos y extranjeros necesitan para seguir invirtiendo en el país”, refirió.
Salinas Pliego ha sido señalado por adeudos de impuestos de sus empresas en México. Además de lo anterior, el empresario dio de qué hablar tras darse a conocer que pagó una multa de 25 millones de dólares por litigio en Estados Unidos.
Dicha fianza fue pagada para evitar ser detenido en EU luego de que una corte en Nueva York lo declarara en desacato en un litigio con AT&T.
Con información de Radio Fórmula
Es evidente que la presidente @Claudiashein y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias. Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado y me… pic.twitter.com/PT61bpS4ra
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 26, 2025