Miguel de la Mora ya había recibido amenazas, esto es lo que se sabe
Miguel de la Mora, reconocido estilista de 28 años, fue asesinado el pasado lunes por la noche, afuera de su salón de belleza Micky´s Hair en Polanco. De acuerdo con las primeras investigaciones, se trató de un ataque directo, por lo que se descarta un asalto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando el estilista salía de su negocio, Micky’s Hair Salón, ubicado en la calle Moliere, casi esquina con la avenida Presidente Masaryk.
Según los primeros reportes, dos individuos que se transportaban en una motocicleta lo interceptaron. Uno de ellos descendió del vehículo, se acercó a la víctima por la espalda y le disparó en al menos ocho ocasiones antes de huir. Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el fallecimiento de De la Mora en la escena.
Tanto Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron que el móvil no fue un robo.
“No se trató de un asalto, sino que fue un ataque directo”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la SSC ya han iniciado las investigaciones correspondientes, analizando las cámaras de videovigilancia de la zona para localizar a los responsables, quienes huyeron tras cometer el crimen. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Miguel de la Mora había recibido amenazas
De acuerdo con el periodista Carlos C4 Jiménez, un dato clave en la investigación es que en septiembre de 2024, De la Mora había presentado una denuncia penal por amenazas y fraude contra un hombre identificado comoEduardo E..
A raíz de esta denuncia, la fiscalía había emitido una orden de restricción que prohibía al sujeto "intimidarlo o molestarlo", por lo que ahora el hombre señalado es uno de los principales sospechosos del asesinato.
A través de redes sociales se especula que el crimen podría estar relacionado con extorsiones como el "cobro de piso" aunque, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.