Carlos Alazraki desata burlas tras lanzar un ultimátum a la Presidenta Sheinbaum

NOTICIAS

Carlos Alazraki desata burlas tras lanzar un ultimátum a la Presidenta Sheinbaum

Carlos Alazraki desata burlas tras lanzar un ultimátum a la Presidenta Sheinbaum ZMG /Miércoles, 19 de noviembre del 2025



Carlos Alazraki se convirtió en objeto de burlas en redes sociales tras lanzar un ultimátum a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, a quienes exigió liberar a los detenidos tras la marcha de la Generación Z. Sus declaraciones las hizo durante su programa Atypical dede este martes.

Durante la transmisión, el publicista le dio solo 24 horas a Sheinbaum y a Brugada para liberar a los detenidos. Como ninguna de las dos respondió a la advertencia, recibió una ola de comentarios irónicos y de burla, pues un día antes, el 17 de noviembre, ya había fijado un plazo inicial de 48 horas.

«Muy bien. Bueno, el tema es el que seguimos teniendo en la Typical, es nuestro enojo, nuestra protesta, este, nuestra pelea, sobre todo lo que está pasando. Gran indignación. Desde la mañana que exigimos que los muchachos que están luchando contra la viol…ncia contra la del…ncuencia estén metidos en la cárcel. No es permisible y Atypical los va a apoyar hasta donde más pueda apoyarlos para que salgan rápido», dijo Alazraki.

«Y como en cada programa te lo vuelvo a advertir, Claudia, y a ti también, Clara, se los advierto que si en 24 horas los niños no están fuera, se van a meter en el ped… más grande que han visto en su vida. Porque esos jóvenes inocentes deben estar afuera y los que deben estar adentro son ustedes por transas, por corruptas y por ladrones», agregó el publicista.

Alazraki afirmó también, que el PRI y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México se pusieron a disposición de las familias de los detenidos para colaborar en su liberación. «Pero me llama la atención que el PAN y Movimiento Ciudadano, PT y Verde no se les ocurre lo que al PRI y al Colegio de Abogados», señaló.

Este ultimátum, en redes sociales, provocó distintas reacciones.

«Es lo más cómico que he visto», «Los viol…ntos que luchan contra la viol…ncia», «Bola de descerebrados los de la porquería de Atypical», «Cada día da más pena», se lee en los comentarios.

Según datos oficiales, ocho de los 18 detenidos después de la marcha del sábado fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se prevé su presentación ante un juez de control. Tres imputados por tentativa de hom…cidio permanecen en espera de ser consignados ante la autoridad correspondiente.

De los ocho detenidos, tres enfrentaron cargos por tentativa de hom…cidio. Sin embargo, el juez decidió que solo dos de ellos permanecerán en prisión preventiva mientras avanza la investigación complementaria.