Intentaron asesinar a Manzo 2 días antes del crimen; sujetos fallaron y los castigaron: Harfuch
Integrantes de la célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación intentaron asesinar al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, dos días antes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Omar García Harfuch.
En entrevista para Fórmula Noticias con Azucena Uresti, el funcionario informó que ubicaron al alcalde en una gasolinera el 30 de octubre, pero no realizaron el homicidio.
“El día 30, lo identificaron en una gasolinera, enviaron algunas fotografías. No logran cometer el homicidio”, dijo el secretario de Seguridad.
Por su error, los encomendados a cometer el crimen recibieron un castigo por parte de la propia célula delictiva: “Los golpean, los encierran, etcétera”, detalló García Harfuch.
Asesinato de Carlos Manzo: Utilizaron el mismo chat de WhatsApp que usaron el 1 de noviembre, afirma Harfuch
En el primer intento de asesinato de Carlos Manzo, también participaron los sujetos identificados junto con otros cómplices y usaron el mismo chat de WhatsApp, informó el secretario de Seguridad en la entrevista radiofónica.
Durante la conferencia de prensa del miércoles, García Harfuch dio a conocer que Jorge Alberto, alias ‘El Licenciado’, COORDINÓ desde las 6 de la tarde del 1 de Noviembre el asesinato de Carlos Manzo a través de un chat de WhatsApp.
Entre los sujetos que recibieron sus instrucciones están Fernando Josué ‘N’ y Ramiro ‘N’, quienes fueron hallados sin vida el pasado 10 de noviembre, sobre la carretera Uruapan-Michoacán, donde también encontraron sus celulares con información del crimen.
Fernando Josué y Ramiro enviaron fotos y videos del sitio y los movimientos de Carlos Manzo, en tanto, ‘El Licenciado’ ordenó matar a como de lugar al alcalde, según reportes de García Harfuch.
Durante la tarde del 18 de noviembre, Jorge Alberto fue detenido cerca de su domicilio ubicado en Morelia, Michoacán, y horas después arrestaron a otro sujeto, que ayudó a escapar a los involucrados.
Con información de Radio Fórmula