Elektra, de Salinas Pliego, es exhibida por inflar precios previo al Buen Fin
Durante la conferencia matutina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a Elektra —empresa perteneciente al magnate Ricardo Salinas Pliego— por aplicar una práctica irregular en los días previos al Buen Fin: aumentar precios poco antes del evento comercial para luego simular descuentos.
El titular de la Profeco explicó el caso con un ejemplo concreto: una pantalla de 50 pulgadas que mantuvo un precio estable, posteriormente bajó días antes del Buen Fin y, durante el fin de semana de ofertas, volvió a subir, dando la impresión de una rebaja inexistente.
“Esta pantalla de 50 pulgadas en Elektra estuvo manteniéndose a un precio, baja antes de El Buen Fin y durante el Buen Fin lo suben, simulando un descuento”, detalló el funcionario.
La dependencia reiteró que vigila este tipo de prácticas para evitar que los consumidores sean engañados y recordó que las ofertas deben ser reales y verificables. La denuncia generó críticas en redes sociales, donde usuarios acusaron al corporativo de recurrir a tácticas engañosas.
???????? ¡Qué tal la movida!@ivan_escalante, titular de @Profeco, exhibió a Elektra por “maquillar” precios antes del Buen Fin: bajaron una pantalla días previos y la subieron justo en el evento para simular ofertón.
— Gurú Político (@guruchuirer) December 1, 2025
No es la primera vez que pasa… ????#MañaneraDelPueblo ???????? pic.twitter.com/MmrKrGdnFm