Mujer acusada de atropellar a motociclista en Iztapalapa pidió a su familia que la negaran: C4

NOTICIAS

Mujer acusada de atropellar a motociclista en Iztapalapa pidió a su familia que la negaran: C4

Mujer acusada de atropellar a motociclista en Iztapalapa pidió a su familia que la negaran: C4 ZMG /Miércoles, 7 de enero del 2026


El periodista Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta, dio a conocer nuevos detalles sobre el caso del motociclista Roberto Hernández, al señalar que la mujer señalada como principal sospechosa acudió a su domicilio después del incidente, recogió algunos documentos y posteriormente huyó, no sin antes pedir a sus familiares que se deslindaran de ella.

De acuerdo con lo informado por el comunicador, las autoridades entrevistaron a los parientes de la presunta responsable, quienes inicialmente aseguraron desconocer su paradero. Sin embargo, más tarde reconocieron que la mujer regresó a su casa antes de darse a la fuga.

Jiménez detalló que, según la versión proporcionada por los familiares, la sospechosa llegó al inmueble a bordo del mismo automóvil que presuntamente estuvo involucrado en el atropellamiento del motociclista. En ese momento tomó algunos papeles y pertenencias, y solicitó a su familia que, en caso de ser interrogados por la policía, negaran cualquier información sobre ella.

Tras ese episodio, la mujer escapó y desde entonces no ha sido localizada por las autoridades, a pesar de que ya fue asegurado el vehículo que habría participado en el hecho.

Cabe recordar que el lunes 5 de enero se reportó el hallazgo del automóvil presuntamente implicado, el cual fue localizado abandonado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. De acuerdo con los reportes, la unidad no contaba con placas y en su interior faltaban documentos, la tarjeta de circulación y otros objetos personales. Además, se indicó que la conductora habría intentado retirar el engomado del vehículo sin lograrlo.

Como parte de las indagatorias, trascendió que la mujer, identificada como Gaby “N”, era propietaria de una motocicleta similar a la de la víctima, así como de otro vehículo distinto al involucrado en el caso. También se dio a conocer que habría trabajado anteriormente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Testigos señalaron que la persona responsable del fallecimiento del motociclista fue una mujer, identificada como Gaby “N”, y de manera extraoficial se ha mencionado que laboraba en el sector de la salud. En redes sociales se difundió información que indica que contaría con estudios en Enfermería Obstétrica, además de una maestría en Administración Hospitalaria.

Los familiares del hombre que perdió la vida lo identificaron como Roberto Hernández, de 52 años de edad, quien presuntamente trabajaba como repartidor para la empresa Lala.

Datos difundidos por las autoridades señalan que Roberto salió de su vivienda la noche del 3 de enero con la intención de recoger a su pareja en su lugar de trabajo, pero nunca llegó a su destino.

Las autoridades capitalinas continúan con el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar plenamente a la persona responsable. El caso cobró mayor notoriedad pública luego de la difusión de un video en el que se observa cómo la presunta implicada embiste al motociclista y lo arrastra por varios kilómetros en calles de la alcaldía Iztapalapa.