A partir de hoy, las personas beneficiadas con la Tarjeta de Tarifa Estudiantil, podrán ingresar a la Red mostrando al personal de seguridad en torniquetes, su credencial de estudiante vigente y la tarjeta diferenciada.
Como es sabido, desde hace algunos años, todos los y las estudiantes de la Ciudad de México pueden tener un descuento para entrar al Metro, siempre y cuando tramiten una tarjeta especial.
Sin embargo con el cambio de sistema de acceso los plásticos de los estudiantes quedaron obsoletos y no son admitidos por los equipos, por tanto el Gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de dejar pasar gratis a este sector de la población hasta que lleguen las nuevas tarjetas para ellos.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) las y los estudiantes deberán de presentar al policía del torniquete su tarjeta de descuento junto con su credencial escolar para así poder entrar de manera gratuita.
“Esta medida permanecerá únicamente durante la etapa de sustitución de la Tarjeta Estudiantil; se informará sobre los requisitos y procedimientos a seguir a través de los medios oficiales del STCMetro“, tutiteó la dependencia.
Con información de Big Data.
Publicidad
Publicidad