Transacciones millonarias a hija de Manlio Fabio podrían ser un pago por aprobar Ley Televisa
El País dio a conocer que la Fiscalía General de la República investiga a la hija del ex líder priísta por ocultar 10.4 millones de dólares en la Banca Privada D’ Andorra.
El reportero de El País, Joaquín Gil, consideró que las transferencias millonarias a la cuenta de Sylvana Beltrones podrían ser una “contraprestación” por la Ley Televisa aprobada en 2006.
“La posibilidad de que el ingreso de10.4 millones de dólares de Sylvana Beltrones a la banca privada de Andorra tuviera que ver con una contraprestación a su padre, Manlio Fabio Beltrones”, asumió Joaquín Gil.
“Según la policía de Andorra tendría que ver con las supuestas gestiones que habría hecho Beltrones para modificar la que se conoció en 2006 como la Ley Televisa”, agregó para el programa, Los Periodistas.
Ante la justificación de la hija de Beltrones, en la que detalla que ese dinero se lo dio el exdiputado federal del PRI, Alejandro Capdevielle, dado que estaba en proceso de divorcio, Joaquin Gil consideró la respuesta como “una explicación estrambótica”.
“Lo raro de todo esto es por qué este señor le transfiere a la señora Sylvana Beltrones de esos 10 millones 9 millones de dólares”, cuestionó.
La Ley Televisa son las modificaciones a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, aprobadas en marzo de 2006 y a favor de la televisora de Emilio Azcárrga y TV Azteca.

Sylvana Beltrones: “Capdevielle me pidió custodiar nueve millones de dólares”:
La senadora priista Sylvana Beltrones explica que abrió en 2009 una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) para cobrar la liquidación de un negocio de una tienda de artículos de hogar en Ciudad de México que tuvo con el editor y exdiputado federal Luis Alejandro Capdevielle. Justifica que ingresó ese año en Andorra un país blindado entonces por el secreto bancario nueve millones de dólares porque Capdevielle se lo “pidió”. Lo hizo, dice, porque el editor se enfrentaba a una demanda de divorcio.
Con información de Revolución Tres Punto Cero.
