VIRAL

Niño decide cuidar a su mamá del Covid-19 vendiendo dibujos en Twitter (Fotos)

Niño decide cuidar a su mamá del Covid-19 vendiendo dibujos en Twitter (Fotos)ZMG /Jueves, 18 de marzo del 2021



Samuel Andrés, un niño con diagnóstico del síndrome de Asperger,  decidió poner en marcha un negocio en redes sociales para evitar que su mamá salga de su casa y se contagie de coronavirus, y comprarle una casa.

El menor de 14 años de edad, en esta pandemia se ha dedicado a hacer dibujos para venderlos a través de Twitter y así soslayar que su progenitora salga a la calle en busca de trabajo.

El niño sin el conocimiento de su madre, comenzó a vender sus dibujos en la red social para ayudar a la familia a salir adelante y pagar una dieta especial que los médicos dicen que necesita en la atribulada economía venezolana.

Hola. Soy Samuel, estoy vendiendo mis dibujos por $1 para ayudar a mi mamá con mi dieta, comprarle una casa y una tienda para que no trabaje en la calle y se enferme con Covid-19 y compre mantequilla de maní para mí. Gracias, señor y señora, tuiteó junto con fotos de cuatro dibujos.

Esta publicación llamó la atención de muchos usuarios, quienes además de seguirlo en su cuenta, le han pedido algunos dibujos para ayudarlo en su negocio.

"La verdad es que no sabía que iba a dibujar así, pero el tiempo ha pasado, y he logrado pintar de verdad", dijo Samuel este mes, mostrando su dibujo terminado del Goku de Dragon Ball. 



Samuel y su madre, Magdalena Rodríguez, emigraron en busca de mejores condiciones a Colombia en 2019, pero regresaron a su casa en diciembre después de que ella perdió su trabajo.

Magdalena Rodríguez, de 38 años de edad, además del menor Samuel es madre de otros dos niños, por lo que a diario sale a trabajar a una plaza comercial donde vende bocadillos, para sostenerlos.

"Me siento orgullosa de él, pero a veces me siento enojada, porque creo que a su edad debería estar estudiando, aprendiendo y sin querer trabajar para ayudarme, cuando soy yo quien tiene que hacer todo lo posible para darles consuelo y alimento", externó.

El artista venezolano Óscar Olivares, quien dirige una academia de arte, vio los tuits de Samuel y le dio una beca para estudiar dibujo. Además le han regalado una computadora portátil, un conjunto de lápices de artistas y mantequilla de maní, una buena fuente de proteínas.

Con información de El Imparcial



Nace el primer bebé en México con anticuerpos contra el Coronavirus

La vida comienza a dar señales de calma tras la pandemia por Covid-19, pues el pasado 5 de marzo nació el primer bebé en México con anticuerpos de protección contra el coronavirus.

La buena noticia se dio tras darse a conocer su madre, una nutrióloga de San Luis Potosí, fuera vacunada contra el virus SARS-CoV-2 durante la gestación.

De acuerdo con lo informado a través del médico y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Díaz de León, la madre recibió dos aplicaciones de la vacuna Pfizer durante las 32 y 37 semanas de embarazo, de las cuales ni el bebé ni la madre desarrollaron complicaciones tras la inoculación.

Detalló, a través de un comunicado, que el nacimiento del bebé se realizó 15 días después de la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 que recibió su madre.

Diaz de León destacó la importancia del caso, ya que refleja la seguridad de la aplicación del biológico contra el SARS-CoV-2 en las mujeres embarazadas para la protección de las madres y del bebé, por la posible protección inmunológica.

“Este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos”, agregó a través de un comunicado el doctor Heriberto Lizaola Díaz de León.