NOTICIAS

Usuarios se burlan de Vicente Fox por querer participar en Podcast de Luisito Comunica

Usuarios se burlan de Vicente Fox por querer participar en Podcast de Luisito ComunicaZMG /Martes, 23 de marzo del 2021



Vicente Fox Quesada expresó su deseo de participar en el podcast del youtuber Luisito Comunica. “Hay que poner fecha”, agregó en su cuenta de Twitter. “Encantado de participar en el podcast de Luisito Comunica, hay que poner fecha” Vicente Fox

Tras la publicación de Vicente Fox, se generaron múltiples reacciones de los internautas, quienes aprovecharon para burlarse de la situación.

Uno de ellos dijo que la participación de Vicente Fox en el podcast de Luisito Comunica es uno de los “cruces” o colaboraciones más esperadas en México. Otro usuario dijo que Vicente Fox no tiene la necesidad de hacer una entrevista con Luisito Comunica, pues consideró que “para nada será una entrevista inteligente”, por lo que en su lugar propuso como muchos otros al también youtuber Roberto Martínez, “mucho más coco”, aseguró.

En tanto que otro usuario comparó que los presidentes “de antes” participaban en guerras mundiales, mientras que “los de ahora” hacen podcasts con youTubers”




Luisito Comunica: "Cada crítico puede ser, potencialmente, un nuevo seguidor":

Es muy posible que no conozcas a Luis Arturo Villar Sudek. O Luisito Comunica, su alias en internet. Sin embargo, a sus 29 años, este joven mexicano ha recorrido el mundo y cuenta con 27,9 millones de suscriptores en YouTube, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes de Internet. Acaba de escribir un libro y por ello, ha sido invitado a la Feria del Libro de Gualadajara, la más importante en castellano del mundo, compartiendo cartel con figuras de la literatura como Mario Vargas Llosa. En Lugares Asombrosos (Alfaguara), Luisito Comunica, muestra al lector, de forma sencilla y para todos los públicos, un recorrido por sitios extraños alrededor del globo. Y conversa sobre él con ElPlural.com, además de analizar la figura de youtuber, sus estigmas y qué significa contar con un ejército de seguidores que con sólo pensar el número, uno se siente abrumado.

Estás invitado a la Feria del Libro de Guadalajara y compartes cartel con un premio Nóbel como Mario Vargas Llosa.  Estoy súper emocionado de participar en un evento de esta magnitud y de tener por fin el libro en mis manos. Que la gente lo pueda tener ya me emociona después de más de seis meses trabajando en el proyecto. He estado viajando por todo el mundo, por lugares raros, extraños. El hecho de poder estar en la Feria me honra y me emociona muchísimo. Aprecio participar en algo tan valioso.

No eres el único youtube que participa en un evento de esta magnitud. Algo que ha generado críticas. ¿Cómo valoras estas opiniones? Me parece bien. Cada uno tiene derecho a tener su propia opinión., es respetable. La verdad es que soy consciente que al estar intentando adentrarme en otra industria, hay q saber que a la gente que está dentro de ella le va a llamar la atención. Sin embargo, eso es bueno. Porque si te prestan atención, les puedes demostrar que también les puede gustar lo que haces. Y esa persona que te critica, puede ser, potencialmente, un nuevo seguidor. 

¿Por qué crees que existe esta falta de respeto por la figura del youtuber?  Cada creador, por sus forma de hacer las cosas y comunicarse, es responsable de lo que crea y se va haciendo su propia reputación. Es algo individual.

Volviendo al libro, ¿qué ofreces al lector con Lugares Asombrosos? Quise visitar lugares inusuales y extraños y mostrarlos al público.  Son varios los sitios que te dejan con una sensación rara y con ganas de conocerlos. Muchos son perturbadores y embrujados. Por ejemplo la prisión de Coyotepe, en Nicaragua. Una joya de sitio. Además, sirve para que la gente joven se inicie en el mundo de la lectura, algo que tuve en cuenta a la hora de hacer mi libro también. Que sea didáctico y que te lleve a diversos lugares. También que sea sencillo de leer. Para ello, jugué con diferentes tipografías, fotos, ilustraciones, colores. Es divertido, ágil de leer. 

Tienes millones de seguidores. 27,9 en Youtube, 6 en Twitter, 4,4 en Facebook y 16 en Instagram. ¿Cómo se asume un papel de tal tamaño? ¿Qué responsabilidad sientes al saber que existen tantísima gente pendiente de lo que haces? Es obvio que te da cierta responsabilidad. Pero creo que es importante no dejarse llevar por esa responsabilidad porque al final, quien tome lo que tú digas o hagas, es cosa suya. Sin embargo, uno va aprendiendo que, con tener muchos seguidores se debe cuidar no el qué se dice, sino el cómo se dice, porque no sabes cuándo se va a sacar algo de contexto. 

Te hemos visto con otros youtubers españoles y estar en nuestro país. ¿Qué opinión tienes de España?  Tengo varios amigos y me encanta España. De hecho me gustaría hacer una travesía para 2020. Cada vez que ido, he estado muy poco tiempo. Nunca he podido realmente recorrer el territorio. Y me encantaría hacerlo. 

Con información de SDP Noticias.