Gobierno de Salvador Zamora tuvo inversión histórica en agua

POLITICA

Gobierno de Salvador Zamora tuvo inversión histórica en agua

Gobierno de Salvador Zamora tuvo inversión histórica en aguaZMG /Miércoles, 7 de abril del 2021



Redacción

Este plan integral de agua es la continuación de un proyecto que arrancó durante la presente Administración municipal, con una inversión histórica de mil 66 millones de pesos.

Dentro de la captación, almacenamiento, conducción e infiltración de agua, Zamora Zamora señaló que ya se actualizó el Atlas de Riesgo para identificar zonas de riesgo, y se hicieron obras como el vaso regulador de Villas de San Agustín y las presas de gaviones en los arroyos de El Colorado y La Culebra, en la parte alta de La Primavera.

En abastecimiento, se construyó la Planta Potabilizadora Tlajomulco 1 para beneficiar a 95 mil habitantes ubicados principalmente en el corredor de la Carretera a Chapala, y se edificaron dos macrotanques que se encuentran en Los Naranjos y Las Latillas con una capacidad de hasta 12 millones de litros de agua, que abastecen a 60 mil habitantes de la zona de San Sebastián.




Y en saneamiento y reúso de agua, destacó que se está concluyendo con el colector de la cuenca de El Ahogado, y se edificó una la planta de tratamiento en La Noria, con una capacidad de 10 litros por segundo que permitirá reutilizar el agua para riego de áreas verdes de San Gilberto, La Noria, Eucaliptos y La Prada, así como áreas de cultivo alrededor del canal de la Cajilota hasta la laguna de Cajititlán.

“Para nosotros es muy importante tener más y más agua para Tlajomulco. En Tlajomulco contamos con una política integral de agua que no tiene un sólo año trabajando, tiene ya un seguimiento muy importante que tiene como objetivo una política integral en el manejo de agua”, reafirmó Zamora Zamora.

“Nosotros tenemos cuatro líneas de acción muy claras que vamos cumpliendo con objetivos claros, pero sobre todo con un proyecto técnico muy importante que lo llevan a cabo especialistas de primer nivel que incluso nos ha llevado a ganar premios de ingeniería estatales”.