Candidato “desaparecido” es encontrado en la cárcel; había sido detenido por la policía

NOTICIAS

Candidato “desaparecido” es encontrado en la cárcel; había sido detenido por la policía

Candidato “desaparecido” es encontrado en la cárcel; había sido detenido por la policíaZMG /Jueves, 8 de abril del 2021



Redacción

El candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) por la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez Martínez fue encontrado en la prisión municipal de Álamo y no estaba secuestrado como había trascendido en redes sociales.

A Gómez Martínez se le buscaba tras un reporte de que hombres armados lo habían privado de su libertad en su negocio de autopartes.

De acuerdo con Milenio hasta el momento se desconoce los delitos por los que fue aprehendido; sin embargo, el partido del Sol Azteca acusó que Gómez Martínez es víctima de persecución política por parte del gobierno estatal.

Informaron que supuestamente lo obligaron a firmar una declaración y disparar un arma para imputarle delitos con el fin de mantenerlo en la cárcel como hicieron con Rogelio Franco “N”, exsecretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Con información de Político




Acusan de persecución política de partidarios

Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), compartió un video a través de su cuenta de Twitter, para denunciar que un comando armado privó ilegalmente de su libertad a Gregorio Gómez.

“Este es el video donde un comando armado secuestra a nuestro candidato a presidente municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez. Responsabilizo a Cuitláhuac García Gobernador de Veracruz, por la persecución contra militantes del PRD. Exigimos que nos regresen con vida a Goyo”, expresó Ávila en un mensaje que acompañó en su tuit del video.

Posteriormente, compartió su pronunciamiento sobre los hechos ocurridos la tarde de este 7 de abril y reiteró que el “levantón” fue orquestado por el morenista Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, así como por el secretario general del gobierno estatal.

Luego de apuntar que “Goyo” Gómez fue secuestrado con lujo de violencia, vendado de los ojos y por gente armada; Ángel Ávila aseveró “ya basta de la persecución y de la represión política en contra de los militantes del PRD. Hace unos días detuvieron al exdirigente estatal del PRD, Rogelio Franco y hoy está preso en el penal de Amatlán, Veracruz y el día de hoy levantan al que fue nuestro presidente municipal y hoy volvería a contender por la alcaldía de Tihuatlán”, enfatizó.

Con información de Infobae