Presume Ricardo Salinas su fino whisky y usuarios lo tunden por arrogante y soberbio
El empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a ser objetivo de las críticas de los internautas tras desatar polémica con un tuit.
El reciente mensaje expuso al presidente de Grupo Salinas debido a que exalta su faceta de hombre multimillonario.
“Yo ya estoy listo para mañana, compras listas, invitaciones enviadas, cena lista… ahora a disfrutar de un buen Mcallan 50 y relajarse. A todas y a todos… los espero a las 10:00 de la mañana, descansen.”
Para ilustrar con mayor precisión, Salinas Pliego decidió compartir una fotografía del un vaso con supuesto whisky Macallan 50.
El sitio Loff.It publicó un articulo donde menciona que dicha bebida es edición limitada a 200 botellas y cada una está valorada en 28 mil 500 euros (equivalentes a casi 70 mil pesos mexicanos).
Ante la publicación del magnate, un internauta con el usuario alexfinanciero aprovechó para criticar la forma en que Salinas Pliego bebió su whisky fino.
«un buen whiskey se sirve sin hielo papi, pero eso no lo va a saber el Community Manager que lleva esta cuenta y escogió mal la foto para ilustrar el tweet. Eso o solo es un rico con mal gusto» respondió.
De inmediato, el empresario reaccionó al comentario respondiendo «a mi me gusta así», sin embargo, más usuarios se lanzaron contra él porque calificaron como arrogante su respuesta.
«Yo me tomo lo que se me antoje, como se me antoje… así somos los multimillonarios, pero eso no lo va a saber usted, porque no creo que gane ni para tomarse un chivas» expresó Ricardo Salinas Pliego.
El comentario del empresario desató una serie de comentarios de los mismos usuarios quienes lo catalogaron como un déspota, arrogante y soberbio.
Si *Macallan 50... ya ven como uno se pone, y ademas estos tecladitos no ayudan mucho ???????????????????????
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 15, 2021
A lo mejor trabaja para usted, que en lugar de tomarse una copa de esas podría dar mejores condiciones laborales a sus empleados, pero prefiere pagarles en esquema mixto, bajo consultoras inventadas y haciéndolos firmar hojas en blancoa su contratación para correrlos a su gusto
— Jose Manuel Alvarez (@zetak2) April 15, 2021
El desplante de arrogancia y soberbia no es tomarse el licor como le guste, sino la forma en que responde a los que le cuestionan. Saludos respetuosos.
— Jose Antonio Cabello Gil (@pepecabello) April 15, 2021
Afirma Ricardo Salinas que por caso Fertinal, “nada cambia, seguiré siendo multimillonario”
El empresario Ricardo Salinas Pliego no se quedó callado tras las críticas en su contra por la publicación del diario The Wall Street Journal que lo liga al caco Fertinal, aseguró que “nada cambia” y que seguirá siendo millonario.
“En fin, nada cambia, yo seguiré siendo multimillonario y todo estará bien”, comentó el magnate ayer, en una de sus múltiples reacciones publicadas en su cuenta de Twitter.
El texto publicado mencionó que el acuerdo se alcanzó a través de amenazas en las que también estuvo involucrado un exfuncionario priista.
“Fue el tipo de acuerdo interno sofisticado, completo con amenazas de un emisario con conexiones políticas, que solo los oligarcas más audaces de México podrían lograr”, se lee en el reportaje de los periodistas Santiago Pérez y Robbie Whelan.
Según el diario, en 2007, Jorge Mendoza Garza, quien se despeñaba como Senador del PRI y ejecutivo de Grupo Salinas, dio un ultimátum a la aseguradora ING Groep NV. El priista advirtió en ese entonces a la empresa holandesa que debía pagar “decenas de millones de dólares” por un reclamo de Fertinal o enfrentarían una “guerra mediática y legal sin precedentes”.
El WSJ revisó un memorando interno de ING Groep revisado por The Wall Street Journal que comprobaría la amenaza.
Poco después del ultimátum, TV Azteca, del empresario Salinas Pliego, publicó historias de personas supuestamente engañadas por la aseguradora holandesa. Además, informó el diario, Grupo Fertinal presentó denuncias penales contra una docena de ejecutivos locales de ING, lo que motivó su salida de México.
“En meses, ING pagó a Fertinal 120 millones de dólares por el reclamo, vendió sus operaciones mexicanas y abandonó el país”, señaló WSJ en el reportaje titulado “Cómo un oscuro acuerdo de fertilizantes enriqueció a un multimillonario mexicano”.
El diario aseguró que documentos de ING y personas involucradas en la situación comprobarían que el dueño de Grupo Salinas estuvo detrás de la campaña de presión.
Con información de Regeneración
Así los Mexicanos que prefieren culpara los demás y creer en mentiras de los Millonarios para justificar sus vidas. En fin, nada cambia, yo seguiré siendo multimillonario y todo estará bien.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 8, 2021