Exhiben a policías de Puerto Vallarta por golpear a padre de menor abusada por ex funcionario
La niña estaba completamente desnuda y denunció que el acusado la tocó y agredió. Un elemento de la corporación policiaca llamado “Raúl” intentó impedir la detención del ex funcionario. Por lo que el papá de la víctima interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco contra el policía.
En julio de 2020, elementos de seguridad detuvieron a Luis Alonso “N”. Luego de que lo encontraron a lo interno de un vehículo junto a una menor de 10 años.
El padre de una menor de edad, abusada sexualmente por el ex titular de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, fue golpeado por elementos de esa corporación.
Sin embargo, por esta denuncia, el padre de la menor agredida es víctima de acoso y amenazas.
Ayer por la madrugada, el elemento policiaco acusado, en compañía de otro uniformado de nombre José Manuel, golpearon y detuvieron al padre de la menor.
A través de un video publicado en redes sociales se observa como los policías lo someten y arrastran por el asfalto.
Por lo que el gobierno de Puerto Vallarta informó que por estos hechos de agresión. Separaron a los elementos de la policía involucrados.
En tanto, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, aseguró que de demostrarse alguna responsabilidad de los elementos involucrados. Se procederá conforme a derecho.
Acaban de detener al papá de la niña que fue agredida sexualmente por el titular de R.H. de la Policía Municipal de #PuertoVallarta. Un policía lo hostigaba por lo que se interpuso una queja en @CEDHJ en su contra y desde hace un mes también fue denunciado por ACOSO. (Hilo) pic.twitter.com/lErZszKOkP
— Caro Gomez Aguiñaga (@CarolinaGomezA) April 14, 2021
????#COMUNICADO. El Gobierno de #PuertoVallarta informa: pic.twitter.com/ybDb2irzKN
— Gobierno de Vallarta (@GobVallarta) April 14, 2021
Pueblada en Vedia: lincharon a un hombre acusado de violar a sus hijos:
Unos 300 vecinos de la ciudad bonaerense de Vedia atacaron anoche a golpes con piedras y ladrillos a un hombre al que acusaban de haber violado durante años a sus dos hijos: un chico autista y una adolescente de 16 años, que se quitó la vida días atrás.
El suicidio de la joven fue la gota que rebalsó los ánimos que ya venían caldeados en contra de Gabriel Lima, el presunto abusador. Según reveló el portal Junín24, la menor se ahorcó hace pocos días colgándose con un cable del techo de su habitación y dejó una carta en la confesaba el cansancio y sufrimiento ocasionados por su padre y aseguraba que ya no podía tolerar seguir viviendo con él.
La autopsia confirmó después las lesiones compatibles con las violaciones y reforzó una denuncia previa que habían presentado las autoridades del colegio al que asistían los hermanos que, en ese momento, no avanzó judicialmente y tan solo consiguió que el padre acusado cambiara a sus hijos de escuela.
En las últimas horas, el dramático caso volvió a quedar expuesto en las redes sociales con una publicación que convocaba a una pueblada y que rápidamente se viralizó. Fueron cientos de vecinos los que se hicieron eco este martes de la denuncia y marcharon hasta la casa de Lima en busca de justicia.
El sujeto intentó escapar y refugiarse en una casa lindera a la suya, pero los vecinos rompieron puertas y ventanas, lo sacaron a la rastra a la calle y lo golpearon salvajemente hasta dejarlo inconsciente, según se puede ver en el video que llegó a TN y la Gente. Si bien algunas versiones indicaban que Lima habría muerto durante la madrugada por la gravedad de las heridas, no hubo todavía ninguna confirmación oficial.
En la víspera del Año Nuevo un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Morón incendió parte de la casa y una camioneta que estaba estacionada en la puerta de un hombre denunciado por abuso sexual.
Al grito de “esto te pasa por violador” la turba enardecida intentó hacer justicia por mano propia en contra de un chileno de 78 años al que una vecina de 21 había acusado de atacarla sexualmente.
El presunto abusador y su pareja, una ciudadana surcoreana de 59 años, fueron “rescatados” de la furia de los manifestantes y trasladados a la comisaría, donde se le notificó al hombre sobre la causa por abuso sexual con acceso carnal, que quedó a cargo de la UFI 07 de Morón.
Con información de Revolución Tres Punto Cero.
