Policía somete con violencia a anciana con demencia que olvidó pagar 13 dólares en un Waltmart

NOTICIAS

Policía somete con violencia a anciana con demencia que olvidó pagar 13 dólares en un Waltmart

Policía somete con violencia a anciana con demencia que olvidó pagar 13 dólares en un WaltmartZMG /Miércoles, 21 de abril del 2021



Un policía sometió a una anciana con demencia que olvidó pagar 13 dólares (258 pesos mexicanos) en un Walmart de Colorado, Estados Unidos. Durante el arresto el agente le rompió el brazo al colocarle las esposas de forma violenta.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que el policía intercepta a la anciana y le ordena detenerse, pero ante a negativa de esta, la somete y tumba en el suelo sosteniéndola del brazo, mismo que le tuerce con fuerza.

El policía que sometió a una anciana con demencia en el estado de Colorado, fue suspendido del Departamento de Policía de Loveland mientras el caso continúa en revisión. Esto, luego de presentarse una denuncia en contra del sujeto que acusó a Karen Garner de robarse varios artículos.

"Compartimos con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles. La investigación incluirá un examen de las acciones de todos los oficiales que puedan estar involucrados"

Luego de su arresto, la anciana fue trasladada a una estación de policía donde permaneció un par de horas antes de ser enviada a la cárcel. Sin embargo, un Fiscal de Distrito retiró los cargos en contra de la mujer de 73 años y esta fue liberada con un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca.

De acuerdo con la abogada, Sarah Schielke, la anciana sufre demencia y afasia sensorial y esto le impide comunicarse verbalmente con otros y comprender lo que le dicen, así como recordar lo que hizo.

El suceso ocurrió el pasado 26 de junio de 2020, pero se viralizó recientemente en redes sociales luego de que el Departamento de Policía informara que el oficial involucrado está bajo licencia administrativa porque se toman muy enserio las acusaciones en su contra.



Jurado declara CULPABLE a Derek Chauvin por muerte de George Floyd en 2020

El jurado de Minneapolis declaró culpable al expolicía Derek Chauvin de haber asesinado a George Floyd, una persona afrodescendiente, el 25 de mayo de 2020, en Estados Unidos.

Este 20 de abril, el jurado de Minneapolis, integrado por 12 personas, alcanzó un veredicto en el juicio contra Dereck Chauvin, el expolicía acusado de matar a George Floyd. 

El juez Peter Cahill dijo que Derek Chauvin recibirá su sentencia hasta la siguiente semana y se revocó su derecho a fianza. El expolicía salió de la Corte esposado y permanecerá privado de la libertad. 

Derek Chauvin fue declarado culpable de tres delitos: asesinato en segundo grado, que se pena con hasta 40 años de prisión; homicidio involuntario en segundo grado, con una condena de 10 años de prisión; y asesinato en tercer grado, que se sanciona con una pena máxima de 25 años de prisión.

Hace tres semanas comenzaron los juicios orales del caso de George Floyd. El lunes 19 de abril, los doce miembros de jurado empezaron a deliberar los argumentos finales de la Fiscalía y la defensa de Derek Chauvin.

En los juicios orales, el abogado defensor del expolicía Derek Chauvin presentó 3 argumentos principales: dijo que el expolicía “usó fuerza razonable”, que George Floyd usaba drogas y que los transeúntes lo distrajeron durante el arresto, informó la BBC.

Mientras la fiscalía argumentó que el expolicía no reflejó su entrenamiento formal en el uso de la fuerza; George Floyd murió por falta de oxigeno y pidió a el jurado que usaran el “sentido común” y vieran el video del atentado contra la víctima.

Con información de SDP Noticias