“Es muy baja la probabilidad que tengamos una tercera ola de COVID19 tras Semana Santa”, Sheinbaum

POLITICA

“Es muy baja la probabilidad que tengamos una tercera ola de COVID19 tras Semana Santa”, Sheinbaum

“Es muy baja la probabilidad que tengamos una tercera ola de COVID19 tras Semana Santa”, SheinbaumZMG /Viernes, 23 de abril del 2021




La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja por Covid-19 debido al índice en hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). 

En los hospitales de la ZMVM se mantiene una disminución con un total de 2 mil 764 personas registradas hasta el día de ayer, lo cual representa una reducción de 389 respecto al registro del pasado viernes, cuando había 3 mil 153 hospitalizados. 

Por otra parte, en la Ciudad de México, se tiene un total de 2 mil 118 personas hospitalizadas, lo que representa una reducción de 205 personas respecto al registro de hace siete días, cuando se contabilizaron 2 mil 323 hospitalizados. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, compartió que esta cifra es la menor reportada desde mayo de 2020, pues se mantienen con una ocupación cercana al 25%.

Asismismo, explicó que en área metropolitana existen 5 mil 936 camas disponibles en los nosocomios, de éstas, mil 459 camas disponibles con ventilación. 

Clark manifestó que se mantienen tendencias continuas a la baja en estos valores, por lo que la siguiente semana podría cambiarse el semáforo epidemiológico a color amarillo.

"No mantenemos en mínimos históricos, tenemos reducciones en términos porcentuales más grande que hemos observado en mucho tiempo", detalló en conferencia.

Ocupación hospitalaria en la CDMX, al 15%: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de coronavirus se mantiene al 25%, la cifra más baja registrada en lo que va de 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el jueves 22 de abril el número de camas generales ocupadas fue de mil 321, es decir, 49 espacios más que en el registro del día 21 del mismo mes. 

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 681, es decir, 9 sitios más que hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus se enumeraron 633 mil 423, que representa un aumento de mil 168 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 70 más, que se agregaron a un total de 41 mil 399.





No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Con información de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.