Kumamoto asiste a foro organizado por FRENA y las redes le dan con todo

OPINIÓN

Kumamoto asiste a foro organizado por FRENA y las redes le dan con todo

Kumamoto asiste a foro organizado por FRENA y las redes le dan con todoZMG /Sábado, 24 de abril del 2021



Redacción

El día de ayer, se dio a conocer que la organización anti AMLO, llamada FRENA. Invitó a varios candidatos de la derecha a participar en un foro para supuestamente, conocer a los candidatos que buscan un cargo público en Jalisco.

Tras darse a conocer quienes serían los invitados, las redes se mofaron de que todos son invitados de Movimiento Ciudadano, sin embargo uno llamó la atención, Pedro Kumamoto.

Quien hace unos años se lanzó por la vía independiente y logró ser el primer diputado local sin pertenecer a un partido político.

A Pedro Kumamoto, parece que olvidó los que decía sobre las organizaciones políticas y fundó “Futuro”, partido con el que busca la presidencia municipal de Zapopan.




En la publicidad del foro organizado por Frena se indica que Kumamoto participará en el Ciclo de charlas “Conociendo a quienes quieren representarnos”, al cual también están invitados candidatos locales y federales de Movimiento Ciudadano.

La noticia causó tanto revuelo en redes, que su propio partido Futuro, que el colectivo Raíces Futuras, que se considera una vertiente progresista y de izquierda al interior del partido, emitió un posicionamiento en el que externó su preocupación por la asistencia de Kumamoto al evento de FRENA, “organización que representa a un sector que sostiene posturas sumamente contrarias a los derechos y libertades que hemos defendido desde Futuro“.

El colectivo dejó en claro que FRENA “se ha manifestado abiertamente en contra de agendas fundamentales para nuestro partido, como los feminismos, las diversidades sexuales y de género, la justicia social, fiscal, entre otras” y señala que los líderes de dicha organización “han manifestado abiertamente expresiones clasistas, racistas y homofóbicas”.

El colectivo señaló que no solicitarían a Kumamoto que no asista al evento, pues reconoció que es necesario “el diálogo aún con sectores de la población o fuerzas políticas contrarias a nosotros”, pero sí le externó “el respetuoso llamado a que defienda las raíces y principios y proyecto político expresados en los documentos básicos de nuestro partido”.




Entre los otros candidatos locales y federales de Movimiento Ciudadano invitados al evento de FRENA se encuentra Juan José Frangie, empresario que busca la presidencia de Zapopan y fue secretario general durante los dos trienios de Pablo Lemus, quien ahora busca ser alcalde de Guadalajara; ambos forman parte del grupo político de Coparmex.

La reacción de las redes

Con información de Sin LíneaMx